Los nuevos jefes

Esa noche que me di cuenta de que el plan  de los “iluminados” que nos gobiernan es  substituir a todos los que puedan por robots.  
La pregunta que surgió esa noche no fue  cuántos seres humanos conservarán el trabajo  dentro de pocos años, sino que le pasará a las  personas que serán sustituidas por robots.  (Si no se le pone remedio a esta situación)
Esa noche que me di cuenta de que el plan
de los “iluminados” que nos gobiernan es
substituir a todos los que puedan por robots.
 
La pregunta que surgió esa noche no fue
cuántos seres humanos conservarán el trabajo
dentro de pocos años, sino que le pasará a las
personas que serán sustituidas por robots.
(Si no se le pone remedio a esta situación)
Hoy encontré esta noticia que dice que la agencia de noticias Associated Press usará robots como periodistas para cubrir las ligas menores de béisbol en Estados Unidos. ¿Robots substituyendo a personas?¿Porqué será que no me sorprende?

Hace dos años, en el aeropuerto de Madrid, fui al restaurante en el que tomé café durante los últimos 15 años para esperar mi avión. 

Cuando llegué, habían quitado los camareros, habían puesto máquinas y un montón de obedientes viajeros hacían cola frente a una estantería de comida basura en la que lo único natural que había era el papel de las etiquetas.

En vista de la gran cantidad de venenos que se leían en las etiquetas de los productos desplegados y su exagerado precio, decidí tomarme una botella de agua y pasar hambre.

Cuando me tocó pagar, después de hacer un buen tiempo la cola, encontré a un joven frente a una máquina cobradora, con una cara que plasmaba una mezcla de derrota y humillación. La “misión” del pobre chaval era enseñarnos a usar la máquina para pagar.

Aunque la situación era para llorar, no pude evitar hacerle una broma al camarero y le pregunté que tal lo trataba su nuevo jefe “el máquina". Nos reímos un poco, por no llorar, y conversamos sobre que en el aeropuerto cada día cambiaban a alguien por un robot.

Esa noche comprendí que el plan de los “iluminados” que nos gobiernan es substituir a todos los que puedan por robots. El que tenga oídos para oir que oiga, diría Jesús.

Esa noche que me di cuenta de que el plan de los “iluminados” que nos gobiernan es substituir a todos los que puedan por robots.  
La pregunta que surgió esa noche no fue cuántos seres humanos conservarán el trabajo dentro de pocos años, sino que le pasará a las personas que serán sustituidas por robots. (Si no se le pone remedio a esta situación)
Esa noche que me di cuenta de que el plan
de los “iluminados” que nos gobiernan es
substituir a todos los que puedan por robots.
 
La pregunta que surgió esa noche no fue
cuántos seres humanos conservarán el trabajo
dentro de pocos años, sino que le pasará a las
personas que serán sustituidas por robots.
(Si no se le pone remedio a esta situación)
La pregunta que surgió esa noche no fue cuántos seres humanos conservarán el trabajo dentro de pocos años, sino qué le pasará a las personas que serán sustituidas por esos robots. (Si no se le pone remedio a esta situación)

Cuando llegué a mi pueblo, entré a una cafetería y le dije a unos amigos que estaba muy preocupado por lo que había visto en el aeropuerto de Madrid, y que si sabían que estaban sustituyendo a los camareros por máquinas.

Les conté que estaban planeando a cambiar a los fotógrafos por drones y que, según había leído, también substuituirían por robots a maestros, contadores, traductores, periodistas, banqueros, cajeros, y así sucesivamente.

Lo que pasó después describe perfectamente la grave situación que estamos viviendo en nuestro mundo. Y es que uno de los colegas le dio un buche al cubata, soltó una carcajada y dijo: Mira, otro "tarado" de esos que creen en las “teorías de la conspiración”, se rieron de mí y siguieron emborrachándose.

Lamentablemente esa es la sociedad en la que vivimos, una sociedad que adormecida y drogada está ignorando la gran amenaza en la que se ha convertido la inteligencia artificial, y no está haciendo nada para evitar que sus descendientes sean substituidos por robots y máquinas sin alma.

Aun estamos a tiempo. Hay que recobrar nuestra humanidad antes de que las máquinas, en manos de los psicópatas que gobiernan el mundo, nos desplacen a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...