Mientras más leyes más ladrones

Dijo Lao Tse en su Tao te King dijo hace milenios:  Cuantas más prohibiciones existen en el mundo bajo el cielo, más pobre se hace la gente. Cuantas más herramientas útiles tiene la gente, más desordenado se hace el Estado. Cuanto más inteligente es la gente, más actos malvados suceden. Cuantos más leyes y decretos son conocidos, más ladrones hay.  En mi opinión, la solución no serían más leyes ni más prohibiciones sino más conciencia y más respeto. Las leyes siempre benefician a los de arriba.    Fijaos por ejemplo lo que ha pasado con las leyes antiterroristas de los últimos años, sólo han servido para restringir casi por completo vuestra libertad pero los terroristas actúan cada vez más libres y los atentados cada día son mayores.
Fijaos por ejemplo lo que ha pasado con
las leyes antiterroristas de los últimos años,
sólo han servido para restringir casi por
completo vuestra libertad pero los terroristas
actúan cada vez más libres y los atentados
cada día son mayores.
Me gustaría comentar sobre los cambios en la Ley de Violencia de Genero y explicar como, en mi opinión, es un cambio absurdo que sólo beneficia a los políticos, por un lado dividiendo a la sociedad entre hombres y mujeres, y por el otro haciendo que la gente no reconozca el grave problema económico que provoca muchos de estos conflictos.

Creo que la gente está equivocada si cree que poniendo leyes más duras la violencia se acabará. ¿Y porqué? Porque mientras la miseria y la presión bajo la que viven las personas sigan creciendo la violencia aumentará.

Leyendo a la prensa me pregunto: Si está claro que los problemas económicos, el aumento de la desigualdad y las tensiones sociales están provocando el aumento la violencia de género. ¿Porqué nadie menciona que este aumento de la violencia está relacionado directamente con los robos de los banqueros, que pidieron un rescate que no han devuelto?¿Y porqué no mencionan las estafas de las multinacionales y la corrupción política como causa del aumento de esta violencia?

Y la hipocresía sigue porque habría que preguntarse: ¿Se hacen campañas multimillonarias para evitar la violencia doméstica pero al mismo tiempo no se hace nada para evitar la cultura del alcohol y de otras drogas legales e ilegales? ¿Porqué no se habla de cómo algunos medicamentos o drogas actualmente muy extendidos causan episodios violentos o casos de locura temporal?¿Y porqué se permite que las películas y la televisión hagan apología de la violencia de género sin descansar? ¿Será que se permite todo esto porque, en realidad,  el negocio está en alimentar la violencia de género y no en evitarla?

Gran parte de la programación de los medios de comunicación fomenta la división entre feminismo y machismo. Igual, en las películas se promociona la violencia de género de forma descarada. ¿Y no pasa nada?

Fijaos el gráfico que comparto y observad como se incrementaron los suicidios tras la llegada de la dictadura disfrazada de democracia que la Unión Europea impuso a España. Igual que aumentaron mucho los suicidios, aumentó la violencia de género. ¿Y porqué? Porque Europa ha sido un desastre social, es una gran mentira y hay que despertar.
Incremento de suicidios en España tras el inicio
de la dictadura disfrazada de democracia
que la Unión Europea impuso a España.
Gráfico publicado por: www.elmundo.es
En mi modesta opinión, la violencia nunca servirá para frenar a la violencia si no hay conciencia. Si la gente viviera con más alegría y más libertad, estas cosas pasarían mucho menos y si las familias tuvieran más recursos las cosas mejorarían.

Fijaos el gráfico que comparto y observad el incremento de los suicidios tras la llegada de la dictadura disfrazada de democracia que la Unión Europea impuso a España. Igual que aumentaron mucho los suicidios, aumentó la violencia de género. ¿Y porqué? Porque Europa ha sido un desastre social, es una gran mentira de la que hay que despertar.

Poner leyes que enfrenten aún más a hombres y mujeres no es la solución, porque la violencia traerá aún más violencia. Gastarse el dinero en campañas inútiles para "concienciar" cuando no se hace nada para que la gente viva una vida digna tampoco servirá para nada. El respeto no se enseña dividiendo y enfrentando.

Dijo Lao Tse en su Tao te King dijo hace milenios:

Cuantas más prohibiciones existen en el mundo bajo el cielo, más pobre se hace la gente.
Cuantas más herramientas útiles tiene la gente, más desordenado se hace el Estado.
Cuanto más inteligente es la gente, más actos malvados suceden.
Cuantas más leyes y decretos son conocidos, más ladrones hay.

En mi opinión, la solución no serían más leyes ni más prohibiciones sino más conciencia y más respeto. Las leyes siempre benefician a los de arriba. 

Fijaos por ejemplo lo que ha pasado con las leyes antiterroristas de los últimos años, sólo han servido para restringir casi por completo nuestra libertad pero los terroristas actúan cada vez más libres y los atentados cada día son mayores. 

Creo que, en lugar de dividir creando feminismos y machismos políticos, la solución sería incluir a todos como seres humanos, mejorar la vida de todas las personas, hombres o mujeres, que hubiera más respeto, que hubieran más oportunidades, y que se permitiera que la gente viva con más libertad recuperando la justicia verdadera.

Son las personas respetuosas y conscientes, y no las leyes y los castigos, las que construyeron en el pasado un mundo mejor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...