El Homo Pokemonensis. Corrupcción en el fútbol

Una persona ciega guia a unos “Homo Pokemonensis”
involucionados y clonados a cruzar una calle.
Idea original: Chico Sánchez  Montaje: Pascale Zozaya
Para resumir los escándalos, la corrupción y los eventos oscuros relacionados con el mundial de fútbol haría falta escribir una biblioteca completa.

La corrupción urbanística, los amaños de partidos, los goles fantasmas, los sobornos o las agresiones son tantas, que sería muy complicado resumirlos todos.

Por esto, a continuación voy a recopilar algunos de los detalles que me han llamado más la atención.

Lo primero que hay que explicar es que la palabra gol, viene de “golem”, una especie de zombie esclavo de la mitología judía, modelado con barro, que es animado por magia, que no tiene alma ni inteligencia y que es esclavo de su creador.

Para colmo, el zombie esclavo, o el “gol”, se mete entre “tres palos” palabra que también está relacionada con la esclavitud. Curiosamente, la palabra "trabajo" viene del "tripalio" o los "tres palos", que era un método de tortura que se aplicaba a los esclavos que se negaban a trabajar. Por esto, cuando salimos del trabajo, ¡¡¡decimos que estamos libres!!!

Explicándolo de otra forma: cuando gritan "gol", los fanáticos están gritando ¡¡¡golem!!!, ¡¡¡esclavo!!! o ¡¡¡zombie!!! y este grito lo dan cuando el balón cruza los tres palos, o el tripalio, ¡¡¡el lugar donde se torturaba a los esclavos que se negaban a trabajar!!! ¿Se tratará de una burla monumental o de una casualidad macabra? Juzga tu mismo.

Dejando la mitología esclavista aparte, comencemos un repaso a la historia de los mundiales.

El primer mundial se celebra en 1930 en Uruguay y lo gana Uruguay. Wikipedia, fuente que no recomiendo usar para ninguna investigación seria, dice que: “las consecuencias de la Primera Guerra Mundial aun no se habían disipado completamente en el continente europeo, por lo que la preferencia por Uruguay serviría también para alentar la paz mundial."

Empieza el mundial "por la paz" y el narrador comienza su narración: "...el artillero fusila al arquero con un disparo envenenado...el matador remata al arco batiendo al cancerbero en un contragolpe...el atacante dispara a bocajarro al arquero...el goleador sentencia el partido en una jugada en el que el centrocampista tuvo que ser sacado en camilla tras recibir un hachazo del defensor...el nuevo "killer" o "asesino" remató con violencia al larguero...y el ariete lanza un obús que pone de rodillas al arquero..." Y todavía, según Wikipedia, la enciclopedia "libre", el fútbol, igual que las olimpiadas, se creó para fomentar la "paz mundial"

Como era de esperar, para fomentar la "paz mundial", el trofeo que se entregó durante el mundial fue dedicado a la diosa griega de la Victoria, participante de la guerra olímpica. ¿Y como se llama esta diosa?¿Lo adivinas? Pues la respuesta es sencillísima: ¡la diosa griega de la Victoria es Niké!¡Igual que las zapatillas deportivas que llevan los jugadores!

Gráficos que confirman el aumento de
la deuda española y de los suicidios
después del mundial y el inicio de la
democracia española

Gráfico arriba: INE/El Mundo
Gráfico abajo: Bloomberg/Cinco Días
Por esas siniestras casualidades que tiene la vida, el día de la inauguración, el día 13 de julio, el New York Times anunció que la “televisión podría ser como colocar un teatro en cada hogar” y al día siguiente, el día 14, se retransmitía en Inglaterra, en la BBC, la primera telenovela. ¡¡¡

La era de las Cabezas Cuadradas y del Circo sin Pan en el que vivimos comienza!!!¡¡¡Bienvenidos a la era del Homo Pokemonensis". Pero, dejemos a un lado la antropología y volvamos al mundial. 

Como, de acuerdo con Wikipedia, lo que quería promover el mundial era “la paz”, el siguiente mundial, en 1934, lo organiza el “pacífico” fascista italiano Benito Mussolini, quién lo usa como plataforma de propaganda para venderle al mundo los ideales del "pacífico" fascismo italiano".

Otorgándole la organización del mundial a uno de los provocadores de la segunda guerra mundial, es como la Copa Mundial se usó para buscar “la paz mundial”. ¡¡¡Si, claro!!!¡¡¡Gracias Wikipedia¡¡¡Nos lo creemos!!!

Por si el intento de “llevar la paz al mundo” con Mussolini falla, dos años después, en 1936, Adolph Hitler, socio de Benito, organiza las olimpiadas nazis. ¿Qué haría el mundo sin los mundiales y las olimpiadas siempre incansables, según Wikipedia, "en la búsqueda de la paz mundial"?

Igual que en el mundial anterior, ganó el equipo de casa. ¿Imaginas a algún árbitro atreviéndose a pitar contra Italia con el carácter tan "pacífico" del dictador fascista Benito Mussolini?

Benito, quién fue, según algunos jugadores, el verdadero entrenador, reunió al equipo antes de empezar el partido y los amenazó con fusilarlos si perdían. Sobre este tema, el ítalo-argentino Luis Monti declaró: “En 1930 en Uruguay, me querían matar si ganaba, y en Italia, cuatro años más tarde, si perdía”.

Antes de empezar la final, los jugadores italianos hacen el saludo fascista y el árbitro, el sueco Iván Eklind, "dejando pasmados a todos los presentes", hace el saludo fascista también. Al parecer, el "colegiado" lo hizo por "sugerencia" de las autoridades locales. Por favor, no seas mal pensado: ¿Cómo iba a favorecer el árbitro a Italia?

Entre partido y partido, durante este mundial explotan bombas en los trenes, las centrales eléctricas y las lineas telefónicas de Austria. País que cuatro años después Adolph Hitler, socio de Benito Mussolini, invadiría provocando la segunda guerra mundial. ¿Terrorismo y subversión de las grandes potencias en Austria cuatro años antes de la guerra? ¡¡¡Que va, por Dios, no pensemos mal, que seguro que fueron los islamistas!!!

¿Estaban con estas explosiones los nazis comenzando a poner en práctica el Problema-Reacción-Solución que después aplicaron en su propio parlamento para culpar a los judios?¿Se trataba del nacimiento del famoso "terrorismo" que vivimos hoy en el cual el mismo que provoca el atentado, le echa la culpa a unos pobres diablos y después ofrece una solución que es cambiar leyes para quitarnos los derechos a todos?

Lo único que podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, es que cuando hablamos de mundiales: “entre fascistas anda el juego”.

Una de las fotos que tomé en la Copa América 2007
en Venezuela para la Agencia española de noticias EFE
El siguiente mundial se celebra en 1938 en Francia. Ese año, Adolph Hitler, es elegido  “Hombre del Año” por la revista Time. ¿No fue esta misma revista, Time, la que puso una foto del presidente mexicano Peña Nieto con una leyenda que decía “Saving México”?

Después del Mundial y las Olimpiadas, Benito Mussolini, y su socio Adolph Hitler, comenzarían juntos otro evento también mundial: La Segunda Guerra Mundial. ¡¡¡Ahora comprendo porqué deporte viene del verbo deportar!!!

Los siguientes mundiales que debían celebrarse en 1942 y 1946, fueron cancelados por culpa de la Segunda Guerra Mundial que, hay que insistir, fue provocada por los "pacíficos" Benito y Adolfo, organizadores del último mundial fascista y las olimpiadas nazis.

En 1950, al terminar la guerra, el mundial se celebra en Brasil y el campeón es Uruguay.

Durante estos mundiales Corea del Norte invade a Corea del Sur y la ONU envía fuerzas para ayudar a los invadidos. Es a partir de ese año, durante el gobierno de Luis Batlle Berres, cuando Uruguay se consolida económicamente gracias a las exportaciones para la guerra de Corea (1950-53) y comienza a ser llamado la Suiza de América.

Durante este mundial, las fuerzas norteamericanas también acuden a luchar contra las fuerzas norcoreanas y, en Medio Oriente, se firma la Ley del Retorno, una ley que reconoce a los judíos el derecho a vivir en Israel. Hoy, décadas después, Palestina y el pueblo palestino casi han desaparecido.

Durante este mundial se repartieron en Estados Unidos ocho millones de televisiones. Fue este año cuando se comenzó a programar al ejercito de zombies (Homo Pokemonensis) que vemos chocarse contra los muros mientras juegan al Pokemon.

En 1954 el mundial pasa de Uruguay, la Suiza americana, país enriquecido gracias a la guerra de Corea, a la otra Suiza, la europea, país enriquecido gracias a su "neutralidad" en las dos guerras mundiales. Por supuesto que lo de la "neutralidad" de Suiza es una broma macabra.

El vencedor del mundial de Suiza fue Alemania Federal, país que vivía otro “milagro económico” gracias a otra guerra que acababa de comenzar: La Guerra Fría.

Las guerras y el mundial siempre parecen estar "ligeramente" relacionados.

Durante este mundial el presidente constitucional de Guatemala, Jacobo Arbenz Guzmán, es derrocado por un golpe de Estado. Casualmente Arbenz es conocido como ¡el suizo! y tiene ascendencia suizo-alemana. ¡¡¡Entre suizos anda el juego!!!.

La imagen de la vergüenza, una fotografía en la que salgo,
como un zombie más, celebrando la victoria de España
sin saber que me distraían del hecho de que el país
había entrado en una recesión económica.

La sede del año 1958 es Suecia y el campeón es Brasil. La diosa Niké, Diosa de la Victoria, representada por la selección brasileña comienza una importante serie de triunfos.

Ese mismo año se inaugura la NASA, un organismo tan extraño que es capaz de enviar naves a Júpiter, y al mismo tiempo “extraviar” sus videos de la visita a la luna o entregarle piedras lunares falsas a un museo de Holanda. La credibilidad de la NASA actualmente está tan baja que en las redes a los viajeros del espacio los llaman los ¡actornautas!

Suecia 1958 es el mundial de los bombazos. Pero de los bombazos atómicos.

El día de la inauguración Estados Unidos detona Umbrella, de 8kt, en el océano, dos días después Maple de 213kt en el Pacífico. Wikipedia considera esta detonación un “éxito”. Cuesta comprender que tiene de "exitoso" tirar una bomba atómica en el océano.

Después, entre partido y partido, estallan Aspen, de 319kt y Walnut de 1450kt, Linden, de 11t, y  Redwood de 412 kt y Elder, de 880 kt, estas dos lanzadas dos días antes de terminar el mundial.

Como guinda al "mundial atómico" el día de la final estalla Oak, de 8900 kt. y al día siguiente de la clausura, Hickory, de 14kt, Sequía, de 5,2kt, Cedar, de 200kt, y el 5 de julio Dogwood de 397kt. ¿No es curioso que una de las últimas bombas se llame "Sequía"?

Como veis, el mundial sirvió para distraer a toda una generación de "Homo Pokomonensis" mientras se arrojaban 12 bombas que sumaron un total de 12.809,2 kilotones. ¡¡¡Según los periodistas deportivos este mundial fue "La Bomba"!!!

Para justificar esta barbaridad atómica se organiza al mismo tiempo en Bruselas la Expo 58. Y el edificio principal es el “El Atomium”. Así de fácil fue convencer a los 41 millones de zombies "pokemonensis" de lo "bonito" que era explotar bombas atómicas, sólo tuvieron que hacerles un edificio llamado "Atomium" y se quedaron todos tan contentos.

Un día antes de empezar este mundial de 1958, comenzaban las batallas entre los turcos y los griegos chipriotas. Y pocos días después, durante el mundial, los paracaidistas británicos se sumaban a la guerra en Chipre.

Muy cerca, en el Mediterráneo, la ONU mandaba observadores al Líbano. Viendo lo que le pasó a Iraq con las supuestas armas químicas que se inventaron, o viendo como la ONU llevó la epidemia de cólera a Haiti provocando un desastre humano terrible, se comprende el peligro que entraña para un país soberano que le manden observadores de la ONU.

El mundial siguiente lo organiza Chile en 1962 y de nuevo resulta campeona, cómo no, la diosa Niké, representada por Brasil. Cualquier casualidad con la marca de las zapatillas es "pura coincidencia".

Durante este mundial, John F. Kennedy da el famoso “Discurso por la Paz” atreviéndose a hablar de Paz y del peligro de las armas nucleares. Su discurso junto a otro sobre las sociedades secretas y los banqueros, provocan que sea asesinado unos meses después.

Como viene siendo tradicional, nada más comenzar el mundial, hay golpe de estado, en esta ocasión en Venezuela, que se salda con un total de 400 muertos y 700 heridos.

Inglaterra es la sede del mundial de 1966 y, cómo no, la campeona es Inglaterra. Como verás a continuación, estos mundiales fueron muy movidos.

Nada más empezar, los aviones israelíes y sirios luchan sobre el río Jordán. Hay golpes de estado en El Congo y Nigeria. Y un día antes de la final, la dictadura de Juan Carlos Onganía, invade las universidades de Buenos Aires en Argentina, apaleando a los profesores y dejando al menos veinte desaparecidos.
La corrupción urbanística, los amaños de partidos,
los goles fantasmas, los sobornos o las agresiones
son tantas, que sería imposible resumirlos todos.

La noche "mundialista" se llamará la Noche de los Bastones Largos y provocará el éxodo de una gran cantidad de argentinos al exterior. Los gritos de "gol" no dejaron que se escucharan "los bastonazos".

En 1970, la sede del mundial se traslada a México. Y, cómo no, de nuevo resulta campeona la diosa Niké, representada por Brasil. En Wikipedia han desaparecido los eventos sucedidos durante este mundial de 1970. ¡Sólo Dios sabe que sucedería ese año para que lo censure Wikipedia!

Alemania Federal organiza el mundial de 1974 y el campeón es, cómo no, Alemania Federal.

Nada más empezar el mundial, muere asesinada Alberta Williams King, madre del también asesinado líder negro Martin Luther King. Se suspende la constitución de Yemen, se da un golpe de estado en Etiopía y Augusto Pinochet es nombrado Jefe Supremo de la Nación chilena.

En 1978, el mundial va a Argentina y, cómo no, el campeón es: Argentina.

El mundial es organizado por los militares que dieron el golpe de Estado al gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón. ¡Entre golpistas anda el juego! Sobre este mundial, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carlotto, diría: “Mientras se gritan los goles, se apagan los gritos de los torturados y de los asesinados.”

Durante varios años tomé fotos en encuentros de selecciones de la FIFA y durante la Copa América de 2007 en Venezuela, viajé a San Cristobal a cubrir uno entre las selecciones de Perú y Venezuela.

La noche antes del juego, en el restaurante del hotel, ceno con un periodista peruano que había jugado en la selección que participó en este mundial. El amable señor me cuenta sus experiencias y especialmente me explica cómo algunos de sus compañeros fueron comprados por los argentinos para dejarse perder.

Según me dijo, la promesa de los argentinos a cambio de dejarse perder, además de recibir dinero, fue que serían contratados para jugar en equipos importantes de la liga argentina. Al parecer la promesa nunca se cumplió. ¿Cómo confiar en unos militares golpistas capaces de desaparecer personas a cambio de poder?

Argentina necesitaba una victoria por más de tres goles y Perú perdió 6-0. Por "casualidad", quince días después del mundial, Argentina le hizo a Perú una donación millonaria no reembolsable. ¡¡¡Qué solidaridad!!!

Recientemente se ha encontrado una relación clara entre este partido y la operación cóndor, operación que coordinaba a las cúpulas dictatoriales de América Latina en la década de los 70 y los 80 con la dirección de Estados Unidos. Miles de personas fueron torturadas, asesinadas y desaparecidas en varios paises de América Latina con esta operación.

En este caso, el trato fue que Perú enviaría a Argentina a 13 militantes peruanos presos para que fueran arrojados al Río de la Plata y no quedara “resto alguno” de ellos.

Todavía, después de ver la relación histórica de los mundiales y la violencia, los hay que se atreven a decir de que este deporte promueve la “paz” y la “tolerancia".¡Si deporte viene de deportar!

El siguiente mundial fue en España en 1982 y ganó, cómo no, Italia.

Fue en 1982 cuando, sin consultarme, los políticos españoles malgastaron una millonada y me endeudaron de por vida. Hoy me pregunto: ¿Porqué tengo que pagar unas deudas que los políticos contrajeron cuando tenía 11 años cuando nunca tuve demasiado interés en ver los partidos de ese mundial?¿No deberían pagar la deuda mundialista sólo los amantes del fútbol?

Si lo piensas bien la pregunta pertinente es: ¿Porqué tengo que pagar las deudas que contrajeron  los políticos que organizaron España 82 si ni siquiera vi los partidos?

En el gráfico que comparto, puedes ver como a partir de España 1982,  año en el que comienza la democracia en España, la deuda pública y los suicidios comienzan a aumentar de forma alarmante. El año del mundial es catastrófico para la economía española.

Viendo semejante injusticia declaro publicamente que no quiero pagar la deuda adquirida por el gobierno español para organizar el Mundial de 1982 y las Olimpiadas de 1992. Que esta deuda la paguen los fanáticos a los que tanto les gusta ver estos deportes, que trabajen horas extras para hacerlo.

Además de endeudarme sin consultarme, semanas antes del mundial, España entró en la OTAN con la oposición de la mayoría del país. Un gran ejemplo de cómo engañaron a los españoles es que, Javier Solana, líder del Partido Socialista Español, partido que supuestamente había estado en contra de la entrada de España en la OTAN, ¡poco tiempo después llegó a ser su Secretario General! Como siempre digo: "La política es el arte de decir una cosa y hacer exactamente lo contrario"

Cinco días antes del mundial de 1982 renuncia a su cargo de presidente de República Dominicana Antonio Guzmán, quién se “suicidaría” unos días después, durante el mundial. Desde hace unas décadas, como puedes ver en los gráficos que compartí, el número de “suicidados” va claramente en aumento.

El partido inaugural de España 82 lo juegan Argentina y Bélgica. En el centro del campo, para despistar, se pone una paloma blanca pidiendo la “paz del mundo”. Al día siguiente, Argentina pierde la Guerra de las Malvinas ante Gran Bretaña. Los gritos de "gol" apagaron el estruendo de los disparos el día de la inauguración.

Durante este mundial Roberto Calvo, encargado del Banco Ambrosiaco, íntimamente relacionado con el Banco Vaticano, conocido popularmente como el Banquero de Dios, aparece “suicidado” en un puente de Londres.

México 1986, es el mundial de la “mano de dios” en el cual Argentina derrota a Inglaterra con un gol con la mano de Diego Maradona. Los argentinos, que perdieron las guerra de las Malvinas con Inglaterra cuatro años antes, celebran que le han ganado a Inglaterra el mundial.

Desde ese día, millones de niños de todo el mundo pasan a tener como héroe a un futbolista que mete goles con la mano y que es entronado a la categoría de “dios” por robar. ¿Y nos extraña que el mundo esté como esté?

En el siguiente mundial, Italia 1990, el campeón es, de nuevo, Alemania Federal. Si eres de los que crees que los monopolios solo existen en la economía y en la política, observa los mundiales. Viéndolo desde una perspectiva histórica, el mundial es una competición donde todos participan, pero sólo a unos pocos se les permite ganar. 

Pero, no se preocupen, “perdedores”, ya lo dijo un alto cargo de la FIFA en una rueda de prensa a la que fui a tomar fotos: “Lo importante no es ganar, lo importante es participar.”¡¡¡Si claro!!!

Durante el mundial de 1990, la guardia del presidente de Somalia, Siad Barre, asesina a 65 manifestantes que protestaban contra el gobierno durante un partido de fútbol. Y en Liberia, el presidente Samuel Kanyon es obligado a renunciar siendo secuestrado y asesinado pocos días después.

En 1994, el mundial se celebra en Estados Unidos en el "año del deporte y del Ideal Olímpico". La victoria es, cómo no, para la Diosa de la Victoria Niké, representada por Brasil.

Durante este mundial 2500 soldados franceses entran en Ruanda para “proteger” a los civiles en nombre de la ONU. El resultado de la “protección” de la ONU fue que semanas después, un día antes de la final del mundial, cientos de miles de Hutus son desplazados al Congo. Cualquier parecido con Iraq, Siria o Libia es pura coincidencia.

Parafraseando la famosa frase erroneamente atribuida a Don Quijote podríamos decir: “Con la ONU hemos topado, amigo Sancho”

Durante este mundial muere asesinado el jugador Andrés Escobar de Colombia después de haber metido un autogol en el partido Colombia-Estados Unidos. ¿No es el fútbol es un deporte que se vanagloria de ser seguido por fanáticos? Pues ahí están los resultados.

En este mundial, el jugador Brasileño Leonardo, demuestra su "espíritu deportivo" partiéndole la pierna al jugador Tab Ramos de forma brutal logrando así que Brasil, sin el jugador estrella norteamericano, pase a la siguiente ronda. Italia, por su parte, pasa a semifinales gracias a un penalti no pitado en el que le parten la nariz al español Luis Enrique. Pero, por favor, no vayas a ser "malpensado" ¡¡¡que en los mundiales siempre gana el mejor!!!

Al día siguiente de terminar el mundial, mientras los diarios elogian el evento deportivo, se produce el ataque con bomba al centro judío Amia en Buenos Aires que mata a 86 personas.¡¡¡Qué casualidad!!!

En 1998 la sede será Francia y, cómo no, el campeón será Francia.

Al día siguiente de la inauguración dimite Joao Havelange, presidente de la FIFA, al que se le conoce como “El Padrino” del fútbol y se le acusa de convertir el fútbol en una mafia llena de corrupcción.

Este mundial se hace famoso por el “cabezazo” de Zidane. Si los héroes de los niños son un personaje que mete goles con la mano y otro que va por ahí dando cabezazos: ¿Hemos de extrañarnos de que el mundo esté como está?

Por supuesto que el día antes de la final, el mejor jugador de Brasil, Ronaldo, sufre convulsiones, se desmaya y según su compañero Roberto Carlos, casi se muere. Pero por favor, no vayan a pensar, como los "locos conspiranóicos", que pudiera tratarse de un caso de “envenenamiento” como el que sucedió en 1990 durante el mundial de Argentina. ( No he mencionado todos los "conspiranoicos" casos de envenenamiento y sucesos similares para no aburrir al lector )

Sobre el mundial de 2002 en Corea del Sur y Japón, en el que resultó campeona otra vez Niké, representada por Brasil, voy a comentar otra anécdota personal.

Esos días colaboraba como fotógrafo para una importante agencia de noticias y mi jefa se fue al mundial a Corea dejándome a cargo de la oficina de Caracas.

Justo antes de comenzar el mundial me dijo que había rumores de que los equipos que se cruzaran con Corea serían eliminados para asegurar la asistencia de público los estadios. Yo todavía tenía alguna fé en el fútbol y pensé que era un rumor absurdo: ¿Cómo iba Corea, con lo mal que juega, a eliminar a Portugal, Italia y España?

Viendo en las repeticiones como el árbitro anulaba varios goles clarísimos a España en el partido con Corea, y viendo como le robaban descaradamente a Italia y Portugal, comprendí que el fútbol no es un juego ni un deporte. El fútbol es un teatro que tiene un guión en el que ya están escritos tanto el principio como el final. 

Ese año empecé a comprender cómo funciona el asunto. A semifinales pasó Brasil porque los japoneses "compran muchas camisetas", y pasó Alemania, que organizaba el siguiente mundial, y Turquía porque, además de que el presidente de los árbitros era turco, sólo en Alemania ¡viven 2.3 millones de Turcos!

El año 2002, mientras el mundo miraba "la pelotita correr", se celebró en Italia la II Cumbre Mundial sobre la Alimentación promovida por la FAO. ¿Pero que importancia podía tener un evento en el que se estaba decidiendo el futuro de la humanidad si estaba celebrandose el mundial?

Han pasado quince años y el resultado de las políticas alimentarias de la FAO es catastrófico. Las decisiones que ha tomado la ONU han hecho que los ricos sean extremadamente ricos y hay más hambre que nunca.

Lo que le está pasando en el mundo con la centralización del poder y la ONU se podría resumir en las palabras de Lao Tse que comparto a continuación

A más edictos y prohibiciones en el imperio,
más pobreza en el pueblo.
A más cantidad de armas,
más confusión en el imperio.
A más habilidad del pueblo en las artes,
mayor producción de cosas extrañas.
A más leyes y ordenanzas,
Más bandoleros y ladrones.

Dejando el mundial de lado,  voy a narrar una experiencia que tuve en Caracas tomando fotos de un evento sobre la desertificación y el agua organizado por la ONU.

Cuando llegué a la conferencia, encontré un salón grande, que al menos tenía 50 sillas, y en la sala sólo había cuatro personajes sentados en una esquina, dos de ellos dormidos. Como la sala estaba tan vacía y era nuevo, tomé la foto de los cuatro personajes, la mitad dormidos, y me fui para la oficina.

Cuando mi jefa vio las imagenes pensó que había tomado la foto de broma y me pidió que regresara de nuevo a la conferencia a tomar una foto general con la sala llena. Le prometí que en la sala no había nadie más y que sólo estaban esos cuatro personajes, dos de ellos durmiendo.

Cuando regresé y vi de nuevo sala vacía comprendí que aquel evento era un simple espectáculo en el que no se tomaban decisiones reales. Lo preocupante es que la gente, todavía hoy, a pesar de la grave ineficacia y corrupción que ha desplegado la ONU en todos estos años, ¡sigue confiando en esta institución y poniéndola como ejemplo!

Regresando al mundial, hay que mencionar que en 2002, en pleno junio, cuando casi todo el mundo estaba de vacaciones, y encima, durante el mundial, ¡¡¡los sindicatos españoles convocaron a una huelga general!!! ¿Quién convoca a una huelga cuando nadie está trabajando? ¡¡¡Pues los sindicatos españoles!!!

Fue así como, de forma histórica, la “huelga sindical" se unió con la “juerga general” y los españoles protestaron contra el gobierno desde los chiringuitos de la playa.

En 2006 el mundial se juega en Alemania y el campeón es, cómo no, Italia.

Como viene siendo habitual, el mes del mundial es "movidito". Israel invade la Franja de Gaza, la Bolsa de Valores de Colombia quiebra y en Somalia los islamistas toman el control de Mogadishu.

Viendo uno de los encuentros de este mundial de 2006, me toca cenar con un extraño personaje que se dedica a escribir libros sobre la corrupción de la FIFA.

El periodista se encuentra investigando la preparación de la Copa América 2007 que se celebrará al año siguiente en Venezuela. Evento en el que trabajaré tomando fotos para una agencia internacional. Sí, tengo que confesarlo, durante años fuí uno de los principales payasos de este circo.

Después de contarnos sus peripecias investigando la corrupcción de la FIFA el periodista me explica una fórmula para predecir las semifinales de los mundiales que voy a compartir aquí. Ponla en práctica el próximo mundial y verás como aciertas.

La fórmula es la siguiente: Si se juega en América, a semifinales pasan dos equipos europeos, económicamente fuertes, que puedan pagar buenos derechos de televisión, y dos americanos, Brasil y el país que tenga más habitantes que esté cerca de la sede.

El mundial de 2014 muestra muy bien como se cumple esta fórmula: Por ser en Brasil, pasa Brasil como organizador y el segundo latinoamericano, país con más habitantes cercano es Argentina. Que los europeos serían Alemania y Holanda, era fácil también de adivinar porque son los dos paises más ricos de Europa, y además Adidas es alemán y Heineken, la cerveza que promociona el fútbol europeo de la UEFA, es holandesa. Estas semifinales se las dejé a varias personas por escrito antes de empezar el mundial.

Si se celebra en Europa la fórmula es diferente, la semifinal la juega el organizador y dos países europeos cercanos que tengan poder adquisitivo y bastantes habitantes. El latinoamericano es, por supuesto Brasil, o en su sustitución, Portugal.

Un ejemplo de esta fórmula es el mundial del 2006, A semifinales llega el organizador, Alemania, y los otros dos semifinalistas son Francia e Italia, paises europeos que, como podéis ver en el mapa, son los paises ricos más cercanos y poblados. Ese año fallé en mis predicciones porque puse a Brasil en semifinales y pasó Portugal. ( España y Portugal son comodines y pueden sustituir a Argentina y Brasil como países latinos cuando se juega en Europa )

Si el mundial se celebra en África ganan siempre los Europeos más Brasil, porque en África son de color, y en Asia pasan un asiático, dos europeos y siempre Brasil porque los japoneses "compran muchas camisetas". Haz la prueba, verás que es muy fácil acertar.

Siguiendo con la historia, acaba de salir a la luz que Alemania ganó su candidatura del 2006 gracias al envío de un cargamento de granadas a Arabia Saudita. ¿Fue con estas granadas con las que Alemania pagó el voto a los saudíes para poder organizar el mundial?

Como podeis ver, igual que en el mundial de argentina los gritos de gol "apagaron" el sonido de las torturas de los militares, en el mundial de Alemania 2006 los gritos de gol “apagaron” el estruendo de las explosiones de las granadas que enviaron los alemanes a los saudíes.

En 2010 la sede fue Sudáfrica y el campeón España. Asunto que era de esperar si tenemos en cuenta que hacía unos años que se venía anunciando que en 2010 llegaba otra crisis económica a España, país que todavía estaba celebrando su victoria en la Eurocopa dos años antes.

Y fue así que mientras los españoles disfrutaban el verano celebrando que habían ganado su primer mundial,  en las páginas de economía, en letra pequeña, se anunciaba que el España había entrado en recesión, el paro había llegado el 20.5% y su déficit llegaba al 10% del PIB. La caída libre para la economía había comenzado pero: ¿Qué importancia iba a tener que el país hubiera entrado en recesión si habíamos ganado el mundial?

Hay que reconocer las cosas y por eso, en este post, comparto la imagen de la vergüenza. Una fotografía en la que salgo, como un zombie más, en la portada del Diario de Yucatán, celebrando la victoria ante los holandeses. Como cualquier español "normal" no tenía ni idea de que con esta "victoria" me distraían del hecho de que España se desplomaba y estaba entrando en una recesión.

En 2014 la sede es Brasil y resulta campeón, cómo no, Alemania.

Alemania, igual que España cuatro años antes, durante el mundial "entra" en una crisis que desemboca pocos meses después en una recesión. Los alemanes, igual que los españoles cuatro años antes, no tuvieron tiempo de ver que entraban en crisis debido a que estaban muy ocupados con su "celebración".

Si durante dos mundiales seguidos los ganadores del mundial entraron en crisis y recesión: ¿Quién ganará el mundial de 2018? ¡Probablemente un país primermundista que tenga que tapar una recesión! ¿Inglaterra?¿Francia? ¡¡¡Una vez tengamos la sede será fácil de adivinar!!!

Este mundial de Brasil de 2014 pasara a la historia como uno de los eventos más bochornosos de la historia. La represión brutal que se hizo en Maracaná le daría la vuelta al mundo.

La estrella de estas represiones sería Ronaldo Nazario, quién además de pedir que se reprimiera a los manifestantes anti-mundial, afirmó que: "Para un mundial hacen falta estadios, no hospitales".

La obra maestra de la manipulación mundialista más fina la hizo España, mi país natal, cuando cambió al rey Juan Carlos I por su hijo Felipe VI, en una jugada política magistral. Veamos el asunto.

El día 2 de junio el rey Juan Carlos I abdica a la una de la tarde y se producen grandes manifestaciones en contra de la monarquía. La noticia queda eclipsada cuando a las seis de esta misma tarde la selección parte para su preparación oficial para el mundial de Brasil.

Como en España lo importante son "las pelotas", a nadie le interesa lo que pase con el rey, por supuesto.

Al día siguiente, el 3 de junio, mientras la selección hace su primer "entrenamiento", el gobierno prepara una ley para hacer efectiva la abdicación. En esos momentos, después del incidente con el elefante, menos de la mitad de los españoles apoyan al rey.

El 5 de junio, mientras España espera con espectativa el debut de la selección en el mundial, ocho partidos españoles, entre ellos Izquierda Unida (IU), exigen en Madrid un referéndum sobre la monarquía y el l 7 de junio, seis días antes del debut de la selección, miles de personas salen a la calle en 40 ciudades españolas para pedir un referéndum sobre la monarquía y mostrando su apoyo a la creación de una república.

El 8 de junio, el rey Juan Carlos I preside su último acto militar en Madrid como jefe de las Fuerzas Armadas y el 9 de junio los reyes reciben al presidente de México, Enrique Peña Nieto, quién ensalza al nuevo rey Felipe VI.

Dos días antes del debut de España, el 11 de junio, el Congreso de los Diputados aprueba la ley que hace efectiva la abdicación con un 80% de apoyo de los diputados. IU defiende el referéndum, pero las espectativas del referendum se apagan mientras se encienden las ganas de que debute la selección.

En las redes corren mensajes que piden a los republicanos que se preparen para manifestarse contra el rey durante las celebraciones de la victoria de la selección que se realicen en las ciudades españolas.

Sin embargo, en su debut, el día 13 de Junio España pierde con Holanda 5-1. Los jugadores apenas corren, parecen apagados y Holanda les pasa por encima. Hasta mi hermana, que no ha visto un partido de fútbol completo en su vida, se da cuenta de que algo raro pasa con los jugadores y nos comenta que en el rato que vió:"Parecía que los jugadores no sabían jugar, que se la pasaban al que estaba al lado y fallaban."

Esta derrota, casualidad o no, evita que haya grandes celebraciones y concentraciones de personas. Los futboleros, amargados, se van a su casa y los republicanos se quedan con las ganas de protestar.

El 17 de junio, mientras se discute sobre cuál será el resultado del segundo partido, el senado aprueba la ley que hace efectiva la abdicación del rey

Al día siguiente, el 18 de junio, Juan Carlos sanciona esta ley de su propia abdicación en una ceremonia celebrada en el Palacio Real de Madrid con unos 150 invitados. Ese mismo día Chile derrota a España 2-0 dándole un baño, los jugadores no parecen tener energía ni para golpear la pelota y fallan estrepitosamente balones muy fáciles.

La segunda derrota humillante consecutiva y la eliminación deja las calles españolas desiertas y los manifestantes republicanos radicales se quedan sin la oportunidad de convertir esas protestas en maniefstaciones contra el rey. Quizá para bien de todos.

Al día siguiente, el 19 de junio, mientras los futboleros españoles vagan amargados y deprimidos por las tabernas, los más "optimistas" envían mensajes de apoyo a los jugadores por la derrota y así, sin que nadie se entere, se celebra la proclamación de Felipe de Borbón, Felipe VI, en el Parlamento español.

Quizá para bien de todos, podemos concluir que las derrotas humillantes de España evitaron la posibilidad de que los manifestantes republicanos aprovecharan las grandes concentraciones deportivas para infiltrarse entre los futboleros y promover protestas contra el nuevo rey. Algunos diarios se atreven incluso, a insinuar que hay una relación entre la abdicación y el mal juego de la selección.

Algo que ha pasado desapercibido es que, antes del partido ante Chile, el Presidente Mariano Rajoy bromea con el rey Juan Carlos I diciéndole que "Si no pueden, será culpa del gobierno". Dicho esto, todos los presentes se ríen todos a carcajadas.

¿Quizá fuera esta la única vez en la Historia de España que un político dijo la verdad?¿Dijo Rajoy la verdad por primera vez en todo su mandato y la derrota de España fue provocada por el gobierno para facilitar la proclamación del nuevo rey?¿Fue la eliminación de España un arreglo para evitar que los republicanos tornaran las celebraciones en manifestaciones contra el ascenso del nuevo rey?¿Sería posible pensar que con esta broma estaban anunciando su jugada?

Si esta teoria fuera cierta, se demostraría lo inteligentes que son los políticos españoles y, al mismo tiempo, lo fácil que es engañar a millones de españoles. Ya lo decía Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de Adolph Hitler: "Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá".

Como no podemos demostrar que el mundial fuera arreglado, e incluso esta situación pudo ser simplemente fruto de una macabra casualidad, dejémos el tema y sigamos con la historia.

Aparte de España muchos otros países aprovechan el mundial para hacer cambios. En México, por ejemplo, el legislador del PT, Manuel Bartlett, denunciaba el 15 de junio la aprobación de una legislación "que establecía una total limitación de la propiedad en el país y de propiedad de comunidades indígenas, de ejidos y de pequeños propietarios."

Y dos días después, el 17 de junio, se realiza una reunión "acortada para terminar antes del México-Brasil" en la que se anuncia que "Pemex no podrá financiar los proyectos de inversión e investigación prometidos por el ejecutivo".

Al otro lado del Atlántico, en Alemania, Angela Merkel, aprovecha que los alemanes están "ganando todos los partidos" para aprobar el fracking. Una técnica de extracción de gas que causa graves daños a los acuíferos, contamina el agua y provoca terremotos.

Para los diputados alemanes parece que es muy normal hacer cambios durante los mundiales. En 2006, el Bundestag aprovecha el mundial para subir el IVA del 16% al 19%, en el 2010 se suben las cuotas de los seguros médicos alemanes y durante la Eurocopa del 2012 se aprueba una ley de registro que autoriza al censo alemán a vender la información personal de los alemanes a empresas de publicidad y agendas de cobro. ¡Y esta última ley la aprueba el Bundestag el día de las semifinales y en menos de un minuto!

La gran perdedora del mundial del 2014, cómo no, fue la Tierra y su pulmón, el Amazonas. Y no solo porque Ecuador aprovecharía el mundial para pasar la Ley del agua dejando a muchos indígenas sin derecho a ella, sino porque con la excusa del mundial, el Amazonas, protegido durante muchos años, comienza a ser arrasado y miles de brasileños son desplazados con una represión brutal.

Durante el mundial se producen graves derrames petroleros provocando un "daño irreversible en la Amazonia" tras los cuales el mercurio envenena a indígenas de Perú, Brasil y Venezuela.

Al menos el 17% del Amazonas es deforestado. Esta deforestación se incrementará aun más durante las Olimpiadas del 2016, en las cuales, en la inauguración, los más de 300 grupos de indígenas que existen en Brasil no merecerán ni una sóla mención. (Para otro "repasito" a la corrupcción olímpica pincha aquí.)

La deforestación de Brasil causa graves inundaciones en el Cono Sur, especialmente en los ríos Paraguay y Paraná provocando, sólo en Paraguay, al menos 300.000 desplazados y 15.000 en Brasil y Argentina. Estas inundaciones en el Cono Sur aun continúan y se incrementan mientras más se deforesta en Brasil.

Una gran parte de la prensa, demostrando porqué su credibilidad está en mínimos históricos, llama a estas inundaciones "desastre natural" y la mayoría ni siquiera menciona que estas se deben a la deforestación realizada en el Amazonas brasileño con la excusa del mundial y los juegos olímpicos. ¿Ignorancia o manipulación?

Durante los mundiales y los juegos olímpicos, la prostitución infantil se dispara siempre de forma alarmante. Y Brasil, para muchos, pasará también a la historia por ser el mundial de los pedófilos.

Habíendose dado tantos casos de pedofilia relacionados con el deporte y especialmente con estrellas de fútbol, cada vez que veo a los niños saliendo al campo de la mano con los jugadores, como que me da cosa verlo.

Durante el mundial de Brasil, un periodista danés denuncia con unos videos que se están matando a niños de la calle y gente sin techo para "limpiar las calles" y, además, entre 150.000 y 250.000 personas son desalojadas de sus casas para obras relacionadas con el mundial.

Como si se tratara de una guerra, mientras que las "estrellas" juegan a la pelota en estadios protegidos por fuerzas militares, se reprime a cientos de miles de brasileños que vagan desplazados, arruinados y deshauciados. ¡¡¡Con razón la palabra deporte viene de deportar!!!

Con la excusa del Zika, un virus que la misma OMS reconoce que no es peligroso, poco después del mundial se sacan a la calle miles de soldados y se prohiben las reuniones públicas. ¿Militarizando Brasil para que no pueda haber protestas durante las olimpiadas? Por favor, no sean mal pensados. ¿Cómo iban a hacer eso nuestros políticos, con lo que "nos aman" y "cuidan" de nosotros?

Milagrosamente, cuando empiezan los juegos, El Zika, la amenazadora plaga que sirve de excusa para militarizar Brasil y fumigar con potentes pesticidas a millones de pobres, incluyendo a miles de emparazadas brasileñas, desaparece!!!¡¡¡Para que luego digan que los mosquitos no son civilizados y no les gusta el deporte!!!

Si el Mundial del 2014 y las Olimpiadas 2016 le costaron al mundo perder su pulmón principal, el Amazonas, para Brasil la situación fue aun más grave. Además de las pérdidas económicas sufridas por deforestar el país, grandes ciudades como Sao Paulo empiezan a quedarse sin un agua y la miseria comienza a aumentar por primera vez después de muchos años.

Un nuevo presidente, no elegido democráticamente, sustituye a la presidenta Dilma Rouseff, quién califica su destitución como un "golpe de estado" y el recién impuesto presidente de Brasil, Michel Temer, con unas políticas para "temer", anuncia que al terminar las olimpiadas se emprenderán en Brasil privatizaciones masivas y grandes recortes sociales. ¿Brasil pagando las deudas contraídas para la realización de un mundial y unas olimpiadas que la mayoría nunca aprobó?¿O simplemente un saqueo disfrazado de espectáculo deportivo?

Si eres una persona "normal" habrás llegado a la conclusión de que estoy loco y estarás preguntándote: ¿Que importancia tiene el futuro de cientos de miles de brasileños si lo importante es que Messi y Cristiano participarán en el mundial?¿Y qué importa que el planeta se quede sin el Amazonas o se inunde el Cono Sur si en el mundial jugarán Alemania o Argentina?

Muchos dicen que no saben porqué el mundo está como está y los más catastróficos dicen que no seremos capaces de evitar la destrucción del planeta. Pero podríamos preguntarnos: ¿Hasta cuando miles de millones de personas podrán ser manipulados tan facilmente por una minoría de probados delincuentes? ¿Hasta cuando miles de millones de personas dejarán que los entretengan con una pelota mientras los dejan sin planeta y sin futuro?¿Despertarán estas personas o seguirán atados a las cadenas de la estupidez y de la ignorancia?

Si te gustó te invito a conocer mis libros aquí: https://chicosanchez.com/tienda?olsPage=t%2Flibros 

Fuentes consultadas adicionales
Versión "oficial" de los mundiales
Eventos mundiales
Curiosidades del fútbol
The people history
Historia de Uruguay
Corrupcción en la FIFA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...