Trabajos de calidad

Viendo este audiovisual tendrás la oportunidad de juzgarte a ti mismo y preguntarte si has dejado tu vida en manos del victimismo y vives culpando a los demás de lo que te pasa, y si es así, la historia de José te invita a dar un paso adelante, dejar de culpar a los demás y ponerte a construir tu vida hoy, empezando por agradecer lo que tienes y centrando tus energías en mejorar tu vida.   La elección es tuya, puedes abandonar el miedo y el fanatismo, dejar de culpar a los demás por tus propias decisiones, y elegir ser libre.
José Jiménez en su sastrería de la Colonia Roma
José Jiménez comenzó a trabajar como sastre en 1971, el año que yo nací, y eligió, no sin esfuerzo, ser feliz trabajando, vivir la vida y valorar su salud. ¿Qué camino has elegido tú?¿Elegiste un camino que te permite vivir de tu esfuerzo o vives culpando a los demás de lo que te sucede?

Mientras hacía este corto audiovisual José me enseñó que el principal obstáculo que tenemos que superar en la vida somos nosotros mismos, porque muchas veces, en lugar de construir nuestro propio destino, nos dedicamos a culpar a los demás de nuestros fracasos.

Hay muchas cosas que nos gustaría hacer y por miedo al que dirán, o miedo a fracasar, no las hacemos.

Para recordar lo importante que es que construir tu propio futuro, José tiene en su taller un cartel que dice “No hay que tener miedo a la competencia, sino a la incompetencia”. Y esa incompetencia es el miedo a tomar el control de nuestras vidas, un miedo que nos traiciona y nos convierte en víctimas que se pasan la vida culpando a los demás de sus fracasos.

Aunque no haya recibido premios ni títulos que lo reconozcan, José es un verdadero ecologista, y, es gracias a personas como él que nuestro mundo todavía se sostiene. ¿Cuántos ecologistas habrá que llevan su ropa a la sastrería y cuantos que se comprarán, cada dos por tres, ropa nueva de las “ultimas marcas” tirando ropa que se podría reparar a la basura? Imaginaos el mundo si, en lugar de usar ropa de usar y tirar, todos recicláramos la ropa como hace José. Además de evitar el consumo abusivo de los recursos, usando a sastres le daríamos a muchas más personas la oportunidad de trabajar con dignidad y llevar adelante sus vidas.

Si de verdad nos importan el planeta y la humanidad, como muchos decimos: ¿No sería mejor reparar la ropa que esté en buen estado en lugar de comprar prendas fabricadas por un esclavo en una maquiladora, o, aun peor, por robots y máquinas sin alma?

José reconoce que fue, gracias a su jefe, Dios, y a sus padres, que le dieron mucho amor, respeto y educación, que ha podido vivir una vida alegre, y sobre todo, ha podido aceptar y superar los malos momentos cuando se han presentado.

Viendo este audiovisual tendrás la oportunidad de juzgarte a ti mismo y preguntarte si has dejado tu vida en manos del victimismo y vives culpando a los demás de lo que te pasa, y si es así, la historia de José te invita a dar un paso adelante, dejar de culpar a los demás y ponerte a construir tu vida hoy, empezando por agradecer lo que tienes y centrando tus energías en mejorar tu vida.

La elección es tuya, puedes abandonar el miedo y el fanatismo, dejar de culpar a los demás por tus propias decisiones, y elegir ser libre.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...