Errores y más errores - Periodismo Quijotesco

En esta entrada vamos a ver los extraños errores que están sucediendo últimamente en internet. Errores que, más que errores, parecen ser obviamente una forma descarada de censura y manipulación.

Hace unos días, cuando terminé la última entrada de este blog: ¿Y tú?¿Ya elegiste tu marca?, me llamó la atención que blogger, que nunca antes me había fallado, no me permitía guardar los cambios y me daba muchos problemas.


Decidí hacer una captura de pantalla mostrando el "error" y descubrí con asombro que mientras que el internet "fallaba" para mi blog y tampoco servía para entrar en "Segunda Mano", lugar en el que las personas intercambian libremente cosas. Para las páginas de algunos bancos y multinacionales el internet iba de maravilla.

La pregunta es muy obvia: ¿Porqué blogger fallaba tanto y no me permitía publicar mi historia?¿Porqué fallaría el internet también para una página como segunda mano, de la que tanta gente depende para ganar dinero de forma libre, y para los bancos el internet no falla y vuela? ¿Seríamos muy quijotescos si nos atreviéramos a pensar que están censurando el internet para beneficiar a las multinacionales?


Decidí hacer público este extraño error en Facebook y cual será mi sorpresa cuando, al día siguiente, cuando me disponía a seguir escribiendo para este blog, mi computadora dejó de funcionar como puedes ver en el segundo video. ¡Y fue entonces cuando vi la luz y tuve una idea inquietante!

Hace unos meses, mientras escribía para este blog y terminaba mi libro El curso de la vida mi computadora comenzó a apagarse de una manera muy extraña. La llevé varias veces a reparación y ninguna de las tres veces los técnicos encontraron en ella ningún error, como puedes comprobar en la copia del correo que publico a continuación. 


El técnico lamenta que la "falla persiste", y que "en las pruebas" el equipo no presenta falla. Y el hecho es muy obvio: Ayer publiqué una historia por primera vez después de meses y hoy, otra vez, mi computadora no arranca. ¿Y cómo es posible esto?¿Cómo lo harán?¿Será posible que estén identificando el ip de mi computadora y estén entrando a provocar “errores”?

Muchos cientontíficos, y especialmente muchos Homo Pokemonensis, como se conoce a los adoradores de la cibernética y la tecnología, pondrán el grito en el cielo y me acusarán inmediatamente de hereje. ¿Cómo me atrevo yo a decir que los políticos y multinacionales estarían usando la ciencia y la tecnología para controlar, manipular y censurar a las personas?¿Qué los que nos han engañado siempre, ya se adueñaron del internet, y lo van a usar para engañarnos otra vez?

Sin embargo, por mucho que le duela a los creyentes de "San Internet", "San Windows" y "San Apple", está más que probado que el internet es la manipulación más eficaz y tremenda que ha existido en la historia de la humanidad. Y algunas pruebas de esto son la manipulación psicológica y emocional que hizo Facebook de cientos de miles de personas o el espionaje que hacen Google y Yahoo a sus usuarios.

Para probar si realmente se gana dinero con el internet y ver, de paso, hasta donde llega el nivel de censura de la red decidí poner en todos mis blogs la publicidad de Google Adsense y lo que encontré fue más que curioso. 
Otro error. No se ve la publicidad en Periodismo Quijotesco

Lo primero que encontré es que, económicamente, el internet es una gran estafa que le da publicidad gratis a unas cuantas empresas, y el hecho es que, lo crea el lector o no, con miles de visitas, he ganado menos dinero con todos mis blogs del que me he encontrado en la calle en el mismo periodo.

La buena noticia es que no dependo de internet, y que todos los audiovisuales y textos publicados en mi blog son para compartirlos con la gente. Los ideé para compartirlos.

Lo segundo que descubrí en esta aventura "cibernética" es que pareciera haber una campaña liderada por Google y Youtube para beneficiar a algunos políticos y multinacionales, y de paso, censurar, limitar y silenciar a los pequeños creadores que se atrevan a ejercer su libertad de expresión.

Y esto me quedó claro cuando recientemente entré a mi blog Periodismo Quijotesco con mi teléfono y ví que "por error" ¡los anuncios de Google Adsense habían desaparecido!

Como puedes ver en la foto, en el mismo minuto entré en otro de mis blogs, Pueblos Antiguos, que no cuestiona para nada nuestra sociedad, y aunque también está alojado en Blogger en Pueblos Antiguos si aparecía la publicidad.

Para colmo, mientras realizaba este experimento, Youtube quitó la monetización de todos mis videos como parte de un movimiento en el cual el gigante de internet dejó a millones de pequeños usuarios sin publicidad beneficiando a las grandes multinacionales y censurando de una forma solapada por completo internet. El internet ya no es libre, si es que alguna vez lo fue.

Sin embargo, la buena noticia es que, si eres un pequeño creador y tienes buena vista: ¡Buscando monedas en la calle ganarás mucho más que trabajando para Adsense, Blogger y Youtube juntos! y, además ¡que buscar monedas en la calle es más divertido que estar todo el día sentado delante del ordenador!

Bromas aparte, y teniendo en cuenta que lo de las monedas es cierto y que lo que pagan por la publicidad en internet es una broma descarada, podríamos preguntarnos: ¿Cómo es posible que se esté manipulando de una forma tan impresionante el internet?¿Os imagináis como beneficiaría a las multinacionales grandes este tipo de "errores"?¿Os imagináis como podrían ser usados este tipo de "errores" para censurar y dejar sin financiación a muchos creadores independientes y a los pequeños negocios?

La realidad es que lo que digo ya lo estamos viviendo todos. ¿O no te ha fallado nunca el sistema del banco el mismo día que tienes que pagar y te toca pagar un recargo?¿Y no te fallan las computadoras o el internet cuando estás terminando de hacer un trabajo muy importante o necesitas enviar algo?¿Cuántos errores, sospechosamente, sufren las personas y las pequeñas empresas día a día, que podrían ser provocados o al menos parecen ser provocados por las multinacionales para destruir a su competencia?

Aparte de esto, lo que es un hecho es que Internet ya se ha quitado la careta y muchos se van dando cuenta de que la red es una manipulación orwelliana diseñada para entregarle el poder a unos cuantos y hacernos perder tiempo y dinero a los demás.

Y visto esto te preguntarás: ¿Cual será la salida a esta "web" o "tela de araña" del internet en la que nos han atrapado?¿Cómo salirnos de esta "red" en la que nos quieren mantener cautivos?

Quizá la respuesta esté en nuestro corazón. Si falla tu computadora y no puedes hacer algo no te enojes, no te castigues, ni tampoco pienses que eres muy torpe.

Lo que me han hecho a mí con el blog se lo hacen a todos. ¿Os imagináis como se están beneficiando las cuatro multinacionales grandes con estos "errores" del internet que afectan a los sistemas de las pequeñas empresas?¿Os imagináis cuánto ganan los que manejan la red con estos "errores" que parecen sólo afectar a los pequeños usuarios?

Todos lo estamos viviendo. Todos lo estamos viendo. Los mensajes no llegan, los mensajes llegan tarde, los documentos se pierden, tu ordenador no funciona, se cae el sistema cuando más lo necesitas. Pero seguimos pensando que la tecnología "no falla" y que debe ser un "error humano" ¿No?

Si abres los ojos verás que Internet se está convirtiendo en un monstruo diseñado para manipular a la sociedad, entregarle el poder a unos cuantos ricos y hacernos perder el tiempo a todos. No lo permitamos. Demos un uso adecuado al internet y a las redes. Humanicemonos. Seamos más humanos.

Si eres de los que no me crees, puedo afirmarte que eres más inteligente que un robot. Presta atención a cuando y cómo y porqué te falla el internet, o los teléfonos, o los sistemas y verás como muchas veces pareciera haber una mano negra detrás.

Sin embargo, hay algo más grande que la manipulación del Internet, que son tu voluntad y tu inteligencia. Abre tu corazón a ese Amor que llamamos Dios. Contra esa fuerza, la de tu alma, los robots no pueden. No dejes que una máquina te amargue la vida y te quite la alegría de vivir.

Si falla tu computadora o no puedes hacer algo no te enojes, tampoco pienses que eres torpe. Si te apagan el ordenador, si se te cae el sistema o si los mensajes no te llegan no te agobies, sal a la calle y comienza a vivir. Ve a tomar café con tus amigos, visita a tu familia, vete a pasear por la naturaleza, idea nuevas formas de creación para vivir la vida lejos del internet. Crea tu propia vida. Vive. Demos un uso humano al internet y salgamos así de la red.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...