Vamos a ponernos serios - Periodismo Quijotesco

En 2010 la BBC publica un artículo en el que la Royal Society de Londres afirma que la manipulación del clima a gran escala es la solución al problema del Cambio Climático, y más concretamente del Calentamiento Global.  Según esta sociedad, la geoingeniería es la “manipulación a gran escala del medio ambiente y las condiciones atmosféricas planetarias para contrarrestar las consecuencias del cambio climático." Y un año después, en 2011, la BBC publicar otro artículo en el que se hablará del "blanqueamiento de las nubes" y de cómo las fumigaciones, es decir, la geoingeniería, podría empeorar el Cambio Climático.
Estelas químicas en España
Desde que comencé con este blog he recibido la crítica constructiva de que está lleno de opiniones y falto de rigor científico por lo cual he decidido, para complacer a estos críticos, ponerme serio y hacer un análisis fundamentado solamente en enlaces tomados de medios de prensa y estudios de organismos oficiales.

Como tema, he elegido una de las historias más polémicas de la actualidad: La geoingeniería o manipulación del clima de forma artificial. ¿Están realmente fumigando nuestro planeta para provocar sequías?¿Están realmente unos demonios con oscuras intenciones intentando controlar el clima como muchos afirman?¿Hay algo más detrás de estas rayas blancas que vemos en el cielo de lo que nos cuentan?

Tomando el control

En 2010 la BBC publica un artículo en el que la Royal Society de Londres afirma que la manipulación del clima a gran escala es la solución al problema del Cambio Climático, y más concretamente del Calentamiento Global.

Según esta sociedad, la geoingeniería es la “manipulación a gran escala del medio ambiente y las condiciones atmosféricas planetarias para contrarrestar las consecuencias del cambio climático." Y un año después, en 2011, la BBC publica otro artículo en el que se habla del "blanqueamiento de las nubes" y de cómo las fumigaciones, es decir, la geoingeniería, podría empeorar el Cambio Climático.

Curiosamente, ha sido en los últimos años, en los que los cielos se están viendo cada vez más llenos de estelas químicas y nubes blanqueadas, en los que el Cambio Climático se está agravando. ¿Será entonces cierto entonces que están usando geoingeniería?¿Será posible que estas fumigaciones, y no el clima, sean las que están empeorando la situación?


En 2013, la BBC promueve abiertamente la geoingeniería con un artículo que dice: "La manipulación a gran escala del medio ambiente terrestre, conocida como geoingeniería o ingeniería climática, puede ofrecer soluciones para enfriar el planeta o para reducir los niveles de dióxido de carbono de la atmósfera....Pero los científicos son conscientes de que estas tecnologías aún se encuentran en sus primeras fases de desarrollo y no han sido probadas a escala global." ¿Y qué significa "no han sido probadas a escala global"?  

La clave del artículo anterior está en la última frase porque reconoce que la geoingeniería "no ha sido probada a escala global", lo cual quiere decir que sí ha sido probada a nivel local, y por lo tanto: Sí se está usando.

El artículo continúa diciendo que: "Aunque interferir deliberadamente en la naturaleza implica grandes riesgos, algunos investigadores creen que si las concentraciones de carbono en la atmósfera alcanzan un nivel crítico, la geoingeniería podría ser la única manera de tomar el control del clima.

Como vemos, el artículo de la BBC no deja lugar a dudas: Manipular el clima es muy arriesgado para la humanidad y para el planeta, pero según "algunos" investigadores, fumigar usando la geoingeniería es la única manera que hay de "tomar el control del clima".

Llegamos a este punto podríamos preguntarnos: ¿Y quiénes son "algunos investigadores"?¿Y para quién trabajan?¿Y quiénes son ellos para poner en riesgo a la humanidad y el planeta?¿Y quiénes son ellos para controlar el clima?¿Y como podemos estar seguros de que la geoingenieria no está siendo usada, o será usada, por las multinacionales y los organismos políticos internacionales con oscuras intenciones?

La Manipulación Masiva

En otro artículo escrito en 2014 BBC publica que: "Schemes to tackle climate change could prove disastrous for billions of people, but might be required for the good of the planet, scientists say." ¿Y que quiere decir esto? Que la geoingeniería podría tener consecuencias desastrosas sobre muchos miles de millones de personas. 

Y ahora la pregunta es: ¿Porqué sabiendo que la geoingeniería podría destruir al planeta y la humanidad se insiste en usarla?¿No habría otra forma de solucionar el problema climático que fumigar los cielos dañando de forma desastrosa a miles de millones de personas?¿Saben esos miles de millones de personas que "algunos investigadores" quieren poner sus vidas en riesgo, como admite BBC?

Algo extraño sucede cuando de repente, en este artículo de 2018, BBC niega que haya "algo siniestro" detrás de la geoingeniería con estas palabras: "Esas líneas blancas que ves en el cielo cuando pasa un avión a gran altura son estelas de vapor de agua. Pero en internet puedes encontrar a quienes creen que son evidencia de un plan secreto para controlar el clima o envenenar el medio ambiente." 

Después de publicar que existen planes para controlar el clima y que la geoingeniería podría afectar a miles de millones de personas e incluso acabar con el planeta, de repente se afirma que los que creen que podría haber algo siniestro tras la geoingeniería son unos "conspiranoicos". Y la pregunta podría ser: ¿Y no es siniestro querer controlar o estar controlando el clima por medio de una tecnología que podría afectar a miles de millones de personas en todo el mundo?

Si bien este intento de la BBC de justificar la geoingeniería no prueba que la estén realizando con oscuras intenciones, si deja una cosa clara: Que algunos medios de prensa están ayudando a desviar la atención y están siendo usados para justificar el uso de una tecnología que podría acabar, según sus propios artículos, con nuestro planeta.


El Enfriamiento Global
Portadas de la revista Time sobre el Cambio Climático
Del Enfriamiento al Calentamiento Global

Aunque la mayoría de la gente no lo recuerda y la prensa ya lo ha olvidado, en 1973 y 1977, la revista Time, aterrorizó al mundo publicando unos estudios que afirmaban que según "los científicos" la tierra iba a entrar en un "Enfriamiento Global" y todos nos íbamos a congelar.

En aquellos años del "Enfriamiento Global", los medios publicaron numerosos estudios afirmando que el mundo se iba a congelar, estudios que resultaron estar completamente equivocados, si es que no fueron, en realidad, manipulados y falsos.

Basándose en estos estudios completamente equivocados Arnold Reitze , un científico de una universidad norteamericana, propuso "controlar todas las formas de combustión, limitar la producción teniendo en cuenta lo que se contaminara, controlar el desarrollo y la investigación, y controlar la población mundial" 

Cómo vemos no es la primera vez que un científico, basándose en estudios equivocados, acusa a la humanidad de ser culpable de la destrucción del planeta y propone soluciones políticas dictatoriales. Ya que esto mismo que estamos viendo actualmente con el tema del Calentamiento Global y del Cambio Climático.

Basándose de la falsa teoría del Enfriamiento Global, además de llamar al genocidio mundial pidiendo un plan de control de la población, Reitze fue todavía más lejos y afirmó que: "La sociedad se vería obligada a renunciar a la democracia para imponer leyes que protegieran a las personas de la polución".

Y aunque la glaciación que anunciaron Reitze y la revista Time nunca sucedió. El "Enfriamiento Global" le sirvió a los grandes poderes para justificar políticas agrarias y económicas que desplazaron a los pequeños campesinos de todo el mundo y beneficiaron a los monopolios de las grandes multinacionales.

Como era de esperar, sin ni siquiera avergonzarse de su error o dimitir de sus cargos por su inutilidad, la misma comunidad científica que anunció el Enfriamiento Global cambió totalmente su versión y comenzaron a venderle al mundo que venía un Calentamiento Global. ¡Y todos tan tranquilos!

El malo de la película

Si un técnico de una empresa se atreviera a anunciar que viene un Enfriamiento Global, y pocos años después, habiendo fracasado completamente su predicción, afirmara que la tierra se está calentando y viene un Calentamiento Global provocando una catástrofe económica, probablemente lo despedirían de la empresa.

Sin embargo, no funciona así la comunidad científica y, como vemos arriba, "los científicos" pueden hacer lo que les de la gana, cambiar las versiones como quieran, pasar de Enfriamiento a Calentamiento de la noche a la mañana, y todos tienen que seguir creyendo en sus estudios sin rechistar. 

Al final, debido a que las temperaturas no subieron como esperaban "los científicos", el Calentamiento Global fue sustituido por el Cambio Climático. 

Si se mira bien, el Cambio Climático, el nuevo "malo de la película", es el enemigo perfecto para los que están destruyendo el planeta con sus negocios, y es que a "Don Cambio Climático", nadie lo puede encontrar, nadie lo puede señalar, nadie lo puede juzgar ni nadie lo encontrará jamás.

Y es de esta forma como, mientras las industrias mineras destruyen los bosques y contaminan los ríos de forma alarmante, "los científicos", en lugar de culparlas a ellas, le echan las culpas al Cambio Climático y se siguen destruyendo los bosques.

Y si las toneladas de químicos que se echan cada día en nuestras ciudades envenenan a un número incalculable de seres vivos contaminando la tierra y las aguas. En lugar de investigar a las empresas responsables de la fabricación y venta de estos químicos. "Los científicos" le echan las culpas al Cambio Climático y los químicos se siguen usando.

Y si los herbicidas destruyen la tierra provocando la desertización del suelo y matan la hierba, provocando que millones de animales mueran de hambre. "Los científicos" le echan las culpas al Cambio Climático y los herbicidas se siguen usando.

Y si las carreteras atropellan a millones de animales cada año, contaminando y destruyendo de forma grave el medio ambiente. "Los científicos", en lugar de señalar responsables, le echan las culpas al Cambio Climático y los vehículos de motor se siguen fabricando.

Y si los plásticos y otros productos no reciclables contaminan los mares provocando una isla enorme en el océano que amenaza con destruir el plancton que fabrica el aire que respiramos. En lugar de señalar a las multinacionales y a los negocios que lucran con la venta de estos desechos artificiales. "Los científicos", en lugar de culpar a las industrias implicadas, le echan las culpas al Cambio Climático y de esa forma los plásticos se siguen vendiendo.

Y si las multinacionales, para mantener su oferta de productos de usar y tirar, deforestan las selvas y desertizan los mares, en lugar de investigar el impacto de sus negocios, "los científicos" le echan las culpas al Cambio Climático y es así como estas multinacionales siguen haciendo lo que quieren con los recursos naturales sin que nadie les diga nada.

Y es así como "el malo de la película", el Cambio Climático, es usado para distraer de las verdaderas causas de los cambios en el clima, y es así también como, en lugar de afrontar la difícil y complicada tarea de buscar a los verdaderos culpables, que son unas cuantas empresas multinacionales, "los científicos" se entretienen persiguiendo "al malo de la película", el Cambio Climático, al cual jamás podrán atrapar jamás, porque ni existe, ni es el culpable.

Muchos sabemos que la naturaleza es perfecta y que echarle la culpa al clima es absurdo. La naturaleza ha florecido en armonía miles de años sin la intervención de los científicos. Y ha sido en los años recientes, debido a la llegada de la Revolución Científica y la Revolución Industrial, que el planeta ha comenzado a decaer.

Sin embargo, las teorías del Cambio Climático, más que ideas científicas, parecieran venirle muy bien a los destructores del planeta porque mientras "los científicos" persiguen a un Cambio Climático que no existe ni nadie podrá identificar jamás, los verdaderos causantes de los problemas actuales, que son unas cuantas multinacionales que sí pueden ser identificadas y sí pueden ser señaladas, pueden continuar con su destrucción del planeta e incluso tener la desfachatez de hacer negocio reparando los daños que ellos mismos, y no el Cambio Climático, han provocado y están provocándole al mundo. 

La lluvia artificial


En 2010 la BBC publica un artículo en el que la Royal Society de Londres afirma que la manipulación del clima a gran escala es la solución al problema del Cambio Climático, y más concretamente del Calentamiento Global.  Según esta sociedad, la geoingeniería es la “manipulación a gran escala del medio ambiente y las condiciones atmosféricas planetarias para contrarrestar las consecuencias del cambio climático." Y un año después, en 2011, la BBC publicar otro artículo en el que se hablará del "blanqueamiento de las nubes" y de cómo las fumigaciones, es decir, la geoingeniería, podría empeorar el Cambio Climático.
Blanqueamiento de nubes en España
En un artículo publicado en El Pais en 1979 leemos: "Van a efectuarse experiencias de lluvia artificial en España. Nuestro país será el laboratorio natural de un experimento consistente en el desarrollo provocado de precipitaciones acuosas. ....por parte de la Organización Meteorológica Mundial, la necesidad de investigar sobre las posibilidades humanas de provocación de lluvia." 

Y relacionado con este tema, diez años después, en 1989, otro artículo del ABC dice:

"ABC CIENCIA LUNES 20­ 2­ 89 Lluvia artificial: el proceso todavía está muy lejos de ser seguro y rentable Las nubes son bombardeadas con partículas de ioduro de plata Madrid... pero el proceso es caro y todavía está lejos de ser seguro....a raíz de la tromba de agua que asoló las Islas Canarias." 

Los artículos prueban, primero que la Organización Meteorológica Mundial, perteneciente a la ONU, usó la geoingeniería para alterar el clima en España al menos por diez años, y también que estas fumigaciones causaron una tromba de agua que asoló las Islas Canarias. Lo cual lleva a preguntarse: ¿Sería posible que las sequías y catástrofes ambientales que estamos viviendo fueran, en algunos casos, provocadas por la práctica de la geoingeniería y no por el clima?

En enero de 2018 una asociación que representa a veinte mil agricultores y ganaderos murcianos le presentan al delegado del Gobierno en Murcia estudios que prueban que se están usando sustancias artificiales para modificar el cliclo de la lluvia. ¿Y cual es la reacción de el diario El País a esta denuncia acompañada de pruebas y avalada por veinte mil personas? Un artículo titulado "Ni te fumigan ni quieren provocar sequía: vuelve la conspiración de los chemtrails". ¿Porqué un medio de prensa actuaría de esta forma?¿Porqué ni siquiera considerar este caso con seriedad?

Hay un detalle que el artículo de El País no menciona y es muy importante: Que las sequías más graves de los últimos ciento cincuenta años en España sucedieron en 1979­-1983, 1990­-1995 y 2004-2008, y que estas sequías empezaron el mismo año que se firmó el convenio con la Organización Meteorológica Mundial, en 1979. Hecho que demuestran este artículo de El País y este documento publicado por el gobierno español.

Y ahora, llegados al final, podríamos preguntar: ¿Se puede demostrar que estén fumigando España y otras partes del mundo para controlar el clima?¿Se puede demostrar que haya una conspiración, como afirma cada vez más gente, para controlar el clima mundial o para reducir la población? Y aunque la respuesta sea no, y lo anterior no se pueda demostrar, lo que si puede demostrarse es que el año 1979 cuando comenzaron los experimentos de la ONU sobre la lluvia artificial, en España dejó de llover.

Fuentes consultadas
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2010/11/101108_que_es_geoingenieria_pl
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/04/110406_verde_blanqueo_nubes_calentamiento_global_lh
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/09/130925_ciencia_geoingenieria_tecnologias_para_revertir_cambio_climatico_np
https://www.bbc.com/news/science-environment-30197085
http://www.bbc.com/mundo/noticias-42896167
https://patriotpost.us/opinion/17032
https://news.google.com/newspapers?id=jjgiAAAAIBAJ&sjid=9KsFAAAAIBAJ&pg=1371,2354081&hl=es
http://www.populartechnology.net/2013/02/the-1970s-global-cooling-alarmism.html
https://www.lenntech.es/efecto-invernadero/historia-calentamiento-global.htm
http://www.jornada.unam.mx/2017/11/25/opinion/023a1eco
https://elpais.com/diario/1979/01/21/ultima/285721201_850215.html
https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2018/01/23/denuncian-hay-sustancias-artificiales-modifican/892414.html
https://verne.elpais.com/verne/2018/03/02/articulo/1520005564_270533.html
https://elpais.com/diario/2005/09/03/sociedad/1125698405_850215.html
http://www.mapama.gob.es/es/agua/enlaces-de-interes/doc_sequia_espana_new_tcm30-278172.pdf

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...