La Nueva Inquisición - Periodismo Quijotesco

Infowars censurado por Apple, Facebook, Google, Youtube y otras plataformas digitales
en un sólo día. Prueba de que el internet
ya está completamente controlado. El caso de
Infowars está siendo usado como distracción mientras que toman control total del internet y mientras otros cientos de canales son "desmonetizados" y censurados. 

La censura

En las últimas semanas estamos asistiendo a una de las campañas de censura más grandes que ha conocido la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial. 

De forma descarada las grandes plataformas de internet como Twitter, Facebook, Google y Youtube, por nombrar las más importantes, han empezado una caza de brujas y están censurando a diestro y siniestro, quitándole financiación a los creadores independientes y cerrando miles de páginas sin ninguna justificación.

La censura es total y abarca desde plataformas declaradas de izquierda, como Telesur, hasta plataformas de derecha, como Infowars.

Facebook censura a Telesur
Pero la gran censura está en los contenidos y así en el primer trimeste de 2018 Facebook borró 837 millones de publicaciones, muchas de las cuales fueron destruidas, según la empresa, por su "discurso de odio o terrorismo".

En lo que va de 2018 Youtube también censuró ocho millones de videos. 

¿Y quién decidió qué se borraba o no? Según el informe, un 80% fue detectado por robots, 6,7 millones de videos fueron señalados por Inteligencia Artificial, y 76% fue retirados sin la opinión de los usuarios. 

Lo cual significa que la censura más grande de la historia, que afectará el futuro de toda la humanidad, está siendo realizada, en su mayoría, por Inteligencia Artificial.

Por “error” la publicidad no va. 
Hay personas que dependen de 
internet, que invirtieron mucho 
tiempo y dinero, y ahora nadie 
les responde por estos “errores”.

Las listas

Es asombroso ver como muchos intelectuales, que tanto critican a la inquisición por quemar libros y perseguir a sus autores, estén guardando silencio ante la caza de brujas que están haciendo los gigantes de internet en estos días. Quemar libros es malo si los quema la iglesia, pero si los quema el "establishment" no.

En esta caza de brujas moderna, los libros no arden en las hogueras, sino que son borrados de las redes sociales. Y a los condenados ya no se les tortura en las plazas, sino que se les “desmonetiza” o se les “demoniza” dejándolos sin recursos o haciéndole la vida imposible. 

Violencia extrema y sangre en Youtube, 
plataforma que está borrando muchos 
canales de opinión supuestamente para 
proteger a sus usuarios del “odio y de 
la violencia”. Y no es broma. Observa
la violencia de esas imágenes y juzga
tu mismo.
Y la prueba está en que compañías como Mastercard están cerrándole a algunos creadores de internet sus cuentas para que no puedan recibir financiación y todo esto basado en sus opiniones.

Desde la época del nazismo no se veía en occidente una cosa igual. Ya que no sólo están censurándole a estas personas sus contenidos, sino también les cancelan las tarjetas de crédito. Ya sólo falta que construyan los campos de concentración.

Pero lo más preocupante es que Google tiene una“lista negra”, y ahora miles de personas están siendo juzgadas por robots, y la Inteligencia Artificial, las máquinas, tienen el poder de destruir la vida de una persona en cuestión de segundos. 

Esta deshumanización de nuestra sociedad, que muy poca gente está denunciando y que tampoco sale en las noticias, es quizá el acto más aberrante de la historia de la humanidad y las consecuencias que podría traer son imposibles de preveer. Pudiéndonos afectar a todos por igual.

Los inquisidores

La excusa de las grandes compañías tecnológicas para borrar o censurar muchas miles de páginas es que incitan a la violencia o que esparcen "Noticias Falsas".

Respuesta a una notificación de Youtube a 
un usuario quitándole la monetización. 
¿Lo cierran porque pone mucho “spam”?
En realidad la persona cumple todos los 
requisitos, y aun asi le dicen que revisarán
su causa en los “proximos meses”. 
Esto está pasando en todo el mundo y
demuestra que el internet es la 
estafa más grande y descarada de la 
historia de la humanidad
Y desmontar su mentira es tan fácil de desmontar que sólo hay que hacer una búsqueda en Youtube de las palabras “video game” y en la pantalla aparece una sección que se llama “Badasses” o “Culos Malos”, en la que aparece un videojuego en el que un pistolero matando gente en una discoteca, y los videos alternativos "recomendados" traen a un mujer ensangrentada, a un actor haciendo el gesto de que te “jod…” con la mano llena de sangre y un hombre tatuado que aparentemente va a matar o violar a una mujer.

No me creas, haz la prueba y comprobarás lo sencillo que es encontrar violencia extrema y promoción al odio en las "recomendaciones" de estas plataformas. Lo cual demuestra que es todo una farsa patética de estos nuevos inquisidores.

Noticias falsas

Hasta hace poco, los encargados de defender la libertad de expresión eran la prensa y los periodistas. Y en esta defensa de la libertad de expresión estaba su reputación y su credibilidad. 

Sin embargo, de forma asombrosa, la censura actual está siendo promovida por algunos medios de comunicación. Los que deberían ser los defensores de la libertad de expresión, actuando de censores de la libertad de expresión.

Recientemente Forbes reconoció que la campaña de censura de Facebook conocida como "Fake News" fue un completo fracaso y le hizo un daño muy grave a la imagen de los medios de comunicación.

Mastercard quitándole la financiación 
a personas por sus opiniones, cosa que 
no ocurría en el mundo desde la época 
del nazismo alemán. O hacemos algo o
seremos los próximos en “desmonetizar” 
Y de la misma forma, demostrando que la censura no es la solución, cuando los gigantes de internet cerraron hace unos pocos días a Infowars, su APP se hizo viral.

La censura de Infowars hizo que el sitio se volviera más popular y más visto que nunca antes.

La historia demuestra que muchas veces que quemar libros y querer imponer “la verdad” por la fuerza a la sociedad funciona muy bien a corto plazo, pero a la larga lo único que logra es fortalecer al perseguido.

Por esto podríamos anticipar que la censura masiva que estamos contemplando estos días se volverá contra los censuradores, es una cuestión de tiempo.

La red

Atrapar a un animal es muy sencillo. Colocas un premio atractivo y aparentemente fácil de obtener en la trampa, esperas a que a que el animal, movido por el hambre o la necesidad entre en la trampa y lo atrapas.

Y ese parece ser el principio en el que se ha basado el internet, ya que primero dejaron todo gratis para atraer a la gente y ahora que tienen a todos metidos en su red, están dando un cerrojazo.

Lo triste es que si nadie lo remedia, al ritmo que se está censurando la web, en pocas semanas unas cuantas multinacionales podrían tener el control total del internet y nosotros, como sardinas, podríamos acabar todos atrapados en “la red”.

La realidad

Censura de la Agencia Árabe Siria 
de Noticias por Google. Lo que está 
realizándose no es una persecución 
política nada más. Los “errores” y 
la “desmonetización” afectan a los
pequeños negocios independientes, 
bloggers, youtubers y creadores,
muchos de los cuales no entran en
política y respetan las normas.
Es importante destacar que la censura de internet va mucho más allá de borrar miles de canales o millones de publicaciones relacionadas con la política, esa es la distracción, y esto lo sabemos muy bien los “bloggers” o "youtubers”.

Pero hay otra censura, la del "error", en la cual los anuncios no aparecen, los enlaces de paypal no funcionan, las páginas que no convienen no cargan, ciertos contenidos no aparecen en buscadores (shadow banning), aparecen alertas de virus en ciertas páginas, las listas negras, los correos electrónicos importantes no llegan, los mensajes urgentes se pierden, las estadísticas que bajan de repente, los subscriptores que se pierden, el trabajo de horas que se pierde, etc, etc, etc

Un buen ejemplo está en este blog, Periodismo Quijotesco, en el que si os fijáis, como adjunto en una foto, la publicidad de “adsense” no aparece, mientras que en otros blogs que tengo hechos con blogger, sí aparecen. ¿Y porqué desaparece la publicidad de este blog?¿Listas negras para desmonetizar a los sitios que se atrevan a desafiar la “verdad” oficial?¿A los robots no le gustan ciertas palabras?

Yo no gano nada con la publicidad de internet y puse la publicidad para hacer el experimento. Sin embargo hay muchas miles de personas que confiaron en Apple, Facebook, Youtube, Google, Blogger, Twitter, etc y ahora estos "errores" les están censurando contenidos, les están cerrando páginas, les están borrando el trabajo de años, les están quitando anuncios, les están quebrando negocios, y creo que este tema de los "errores" es un abuso que no deberíamos permitir.

La Nueva Inquisición

Aunque a mí no me afecta lo que está pasando, conozo a bloggers, youtubers y creadores que trabajaron años en construir sus plataformas y los han “desmonetizado” sin razón, o les han borrado muchos contenidos injustificadamente y que, de una forma u otra, han sido estafados y engañados.

Y esto nos lleva a poder afirmar que estamos contemplando la estafa más grande de la historia, una estafa creada a base "errores" y censura que está afectando a muchos miles de negocios y creadores independientes, personas que ahora ven como su trabajo de años es destruido, marginado o borrado directamente, en muchas ocasiones por opiniones políticas pero en otras muchas ocasiones sin ninguna justificación.

Sobre el ascenso de los nazis el pastor alemán Martin Nienmöller (1892-1984) dijo:

“Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada,
porque yo no era socialista.
Luego vinieron por los socialistas, y yo no dije nada, 
porque yo no era socialista.
Luego vinieron a por los católicos, y yo no dije nada,
porque yo no era católico.
Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada,
porque yo no era judío.
Luego vinieron por mi, y no quedó nadie para hablar por mí.”

En aquellos años, cuando los nazis, con la excusa de proteger la “verdad”, comenzaron a quemar libros y a perseguir a los que se resistían, la gente “normal”, creyendo que a ellos el nazismo no les afectaría, miró para otro lado.

Y la pregunta es: ¿Ahora que ha empezado al censura total de internet, una manipulación que afecta a muchos miles de creadores?¿Qué hará la sociedad?¿Permanecerán todos callados y esperarán a que vayan a por ellos?¿O le dirán no a la censura y se opondrá a la fundación de esta Nueva Inquisición que los grandes gigantes tecnológicos están construyendo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...