Controlando las fuentes

 La prensa, sean ciertos o no, simplemente  se dedica a publicar los "estudios" sin ni  siquiera cuestionarlos o buscar información que pudiera desmentirlos. Esto me lleva  a una conclusión: la manipulación de la  prensa nunca está en lo que se publica  sino en lo que se oculta. ¡Centrándose en  lo que conviene o ignorando datos es como  se manipula! ¿Y cómo se hace esto?  ¡¡¡Se controlan y seleccionan las fuentes!!!
La mayoría de la prensa, sean ciertos o no,
se dedica a publicar los "estudios" sin ni
siquiera cuestionarlos o buscar información
que pudiera desmentirlos. Esto me lleva
a una conclusión: la manipulación de la
prensa nunca está en lo que se publica
sino en lo que se oculta. ¡Centrándose en
lo que conviene o ignorando datos es como
se manipula! ¿Y cómo se hace esto?
¡¡¡Se controlan y seleccionan las fuentes!!!
Voy a cuestionar aquí un artículo que ha aparecido recientemente y dice que los gatos asilvestrados están extinguiendo a las  especies.

Piénsa algo: ¿Cuántos animales puede matar un gato en un día? ¿Diez? 

Cada bote de a litro de herbicida mata: cientos de insectos, a los animales que se alimentan de ellos, y después, al quemar la hierba mata de hambre a muchos polinizadores y herbívoros. Al final de la cadena, los depredadores que se alimentaban de todos ellos mueren también.

Los gatos han vivido miles de años en la tierra en equilibrio: ¿Qué es un jaguar? ¡Un gato! Y ahora resulta que el problema de la extinción de las especies no son los químicos, ni las carreteras, ni la deforestación, ni los insecticidas, ni los cazadores, ni la geoingeniería. No, que va: ¡la culpa la tienen los gatos, que en algunos lugares están acercándose a su extinción!

Creo que viendo esto, tenemos que cuestionar lo que llaman "ciencia” y solemos seguir con una fe ciega. Muchas veces, como ha demostrado el Climate Gate, la ciencia está vendida, manipulada y hay "estudios" para todo. 
La prensa, sean ciertos o no, simplemente se dedica a publicar los "estudios" sin ni siquiera cuestionarlos o a buscar informaciones que pudieran desmentirlos. 
Esto me lleva a una conclusión: la manipulación de la prensa nunca está en lo que se publica sino en lo que se oculta. ¡Centrándose en lo que conviene e ignorando datos importantes es como se manipula! ¿Y cómo se hace esto? ¡¡¡Controlando las fuentes!!!

Fijate este artículo sobre un "estudio" publicado por la BBC en 2013 que también dice que los gatos son el principal peligro de extinción para los animales en EEUU. Vamos a analizar el "estudio".

Primero fíjate: ¿Porqué no ofrece el artículo datos sobre los millones de litros de químicos de uso doméstico que se usan en las ciudades y van después al agua de la que beben los animales salvajes envenenándolos? ¿Y las toneladas de agroquímicos que se echan cada año en EEUU? ¡La palabra químico ni siquiera aparece en el artículo!

¿Porqué no destaca el artículo la basura? Sólo en España en 2011 se generaron 7,9 millones de toneladas de residuos urbanos y 32,7 toneladas de desechos de la construcción, muchos de ellos tóxicos. ¿No es importante mencionar los millones de toneladas de basura que se arrojan al año en EEUU anualmente, que están cubriendo tierra y mar, e incluso creando una isla de basura en el Océano Pacífico?

Sin embargo, para este "estudio" la culpa es de los gatos, que por cierto, según muchos otros estudios se encuentran cerca de la extinción. ¿Los extinguidos convertidos en “extintores”? ¿Qué piensas tú sobre este tema?

Para este "estudio", que publica BBC, tampoco son importantes los millones de hectáreas que se deforestan y queman debido a la expansión urbana. La destrucción del medioambiente no parece ser muy importante para ser mencionado en el artículo.

¿Y que pasa con los millones de insectos, o abejas, por ejemplo, que mueren cada día debido a herbicidas, pesticidas y otros “controles de plagas”? ¿No provoca esto que sus predadores se mueran de hambre?¿Y los herbicidas que destruyen y envenenan la hierba rompiendo la cadena alimenticia?¿Destruir la hierba que la que se alimentan polinizadores y otros animales no es un motivo importante para destacar?

Una pregunta que podríamos hacernos también es: ¿Cuántos animales salvajes puede matar un gato en un día y cuántos mata un vertido de cianuro u otros contaminantes que arroja una mina?¿Y cuantos animales salvajes puede matar un gato comparado con una excavadora que puede destruir un bosque en unos cuantos días? En el "estudio" no aparecen estas cuestiones. ¿Porqué? ¡Porque es una manipulación!

En 2013 murieron 270.000 personas atropelladas en el mundo. Considerando que estas víctimas conocían el peligro que corrían y tenían protección, como pasos a nivel o señales de advertencia: ¿Cuántos animales morirán a diario en las carreteras de EEUU o en el resto del mundo cruzando las carreteras sin saber el peligro que representan? ¿Porque no habla el articulo de los millones de animales que mueren atropellados cada año?

¡475 millones de animales murieron atropellados sólo en Brasil, en el que las carreteras son menos rápidas que en EEUU y la culpa es de los gatos!

Yo mismo tuve este año una experiencia en la que comprendí el ecocidio que estamos realizando con las carreteras que puedes leer aquí.

Cuando era niño, mientras acompañaba a mi padre en el campo vi morir en unos cuantos metros cuadrados a decenas de insectos, pájaros y lagartijas agonizando por un pesticida. Los nidos estaban llenos de pollitos quemados. ¿Cuántos animales pueden matar los cuatro gatos que quedan en mi pueblo, que están casi extinguidos, comparado con los tractores que vemos tantas veces arrojando miles de litros de veneno al campo que van a la tierra, contaminan el agua, el aire y la comida que comemos?

¿Cual es la conclusión? Que cuando vemos una noticia en la prensa o la televisión, no deberíamos creer ciegamente lo que digan los "científicos", deberíamos hacer nuestra propia búsqueda y pensar por nosotros mismos, no deberíamos creernos los “estudios” que publica la prensa sin analizarlos.

Hay muchos periodistas serios que hacen un gran esfuerzo por informarnos, pero recuerda también que hay muchos medios de prensa que son propiedad de las empresas multinacionales que están destruyendo el planeta. Son estos los medios los mismos que hace pocos años te decían que el mundo moderno sería un paraíso terrenal.

¿Te has parado a pensar cuántas cosas has leído en la prensa en los últimos años que eran manipulaciones? ¿Has prestado atención a cuántas veces sucedió lo contrario que los estudios afirmaron? Si hicieras este ejercicio te sorprenderías y verías que muy pocas veces sucede lo que te anuncian en las noticias.

Si te interesa, Los Guardianes del Conocimiento es una historia sobre las muchas cosas positivas que tienen los gatos y sus aportaciones a la historia de la humanidad.

Y recuerda. Piensa por ti mismo. Que no te controlen "las fuentes".


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...