Aquí se puede quemar

{Entonces} hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon, pero no pudieron vencer, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él. Apocalipsis 12:7-9
San Miguel derrotando a Satanás
El número musical que voy a analizar en este texto lo vieron los españoles la noche del 13 de Noviembre de 1992 en el programa "Un, dos, tres... responda otra vez" y formó parte de un episodio llamado "El fuego".

En el número, imágenes de un volcán acompañadas de una música infernal le dan paso a unas hermosas bailarinas vestidas de diablas que con ritmo cubano le cantan a los españoles, medio desnudas, un pegajoso estribillo que dice: "Abajo que bien se está, abajo que bien se está".

Enseñando los dientes (y otras hermosas partes de su cuerpo) las diablas preguntan cantando: "¿Porqué tiene mala prensa Satanás si es un jefe de gobierno excepcional?... si le importa tanto lo social que a todos quema por igual." 

Quién iba a imaginar hace veintitrés años que hoy, como cantaron las diablas, tanto los bosques, como los mismos españoles, acabarían tan "quemados" como dice la canción.

Una de las hermosas diablas (no es oro todo lo que reluce) continúa y canta: "Aquí se puede abusar del alcohol y fumar sin control..." ¿Abusar del alcohol y fumar sin control? Veintitrés años después, en 2015, morían en España 350.000 personas de cirrosis, enfermedad relacionada en muchos casos con el abuso del alcohol y 60.000 fallecimientos por el abuso del tabaco.

Aquella noche de hace más de dos décadas, mientras los españoles escuchaban a estas diablas en la televisión pública, los televidentes no se podían imaginar que el "gobierno de Satanás...que quema a todos por igual" cumpliría sus promesas y consumiría a tantas personas en los infiernos del alcoholismo y el tabaquismo, que, como bien dice la canción: "quema a todos por igual". ¡Acertaron las diablas!

Se lo que estás pensando y, aunque no lo parezca, estoy de acuerdo contigo: Todos nos vamos a morir de todas formas y un vinito de vez en cuando no te hace daño. Y tienes razón: ¿Pero acaso es mentira que el abuso del alcohol y del tabaco perjudica gravemente la salud y deteriora la calidad de vida?

Sobre el "gobierno de Satanás...que quema a todos por igual", las diablas continúan cantando: "Aquí los bosques se pueden quemar, se pueden ensuciar y contaminar." Y tristemente, como mal dice la canción, en los años posteriores los bosques españoles ardieron y fueron contaminados por las industrias, los agroquímicos, la geoingeniería, y los desechos químicos de las ciudades. ¡Otra que acertaron las diablas!

En un texto llamado La Nada publicado a principios de 2014 en mi Diario de un Observador, escribí de que un proyecto de ley amenazaba a los bosques españoles al permitir que se montara con ellos un negocio y, como cantaron las diablas, tras aprobarse la ley los bosques comenzaron a arder convirtiendo a España en un infierno.

Pero para infierno, el que se desató aquella noche del 13 de noviembre de 1992 en que las diablas de "Un, dos, tres" le cantaban al "gobierno de Satanás...que quema a todos por igual". Y es que una macabra casualidad quiso que aquella noche, mientras las diablas le hacían elogios de "su jefe", tres niñas de un pueblo de Valencia llamado Alcasser eran secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas. Dios las acoja en su gloria y descansen en paz.

Aunque puede parecer mentira, el principal acusado, Antonio Anglés, logró escapar (¿o lo "escaparon"?). En su huída (o en el montaje de su huída) cometió atracos diciendo su nombre en voz alta y "olvidó" unos pañuelos llenos de sangre y fotos suyas en uno de los hoteles por los que pasó. ¿Porqué alguien iría por ahí diciéndole a la gente su nombre mientras comete un atraco y olvidando pañuelos llenos de sangre con fotos suyas en los hoteles? ¿Es una broma?¿O era una maniobra para despistar?

Cansado de sufrir la investigación de este crimen, Fernando García, padre de una de las niñas, fue detenido junto al periodista Juan Ignacio Blanco por "acusar" a las autoridades de mentir, desaparecer pruebas (tirándolas "por el desagüe") y hacer en la investigación "todo lo contrario" a buscar la verdad.

Curiosamente, en este caso el principal culpable se escapó (o lo "escaparon"), y sin embargo: ¡casi todos los que investigaron el caso de Alcasser de forma independiente, incluyendo al padre de una de las niñas, ingresaron en prisión!¡En España es más peligroso investigar un delito grave que cometerlo!

En un artículo sobre Alcasser, un periodista se atreve a afirmar, con desprecio, que los investigadores independientes, incluido el padre de una de las niñas, Fernando García, fueron a la cárcel por un "exceso de imaginación". No estaría mal recordarle a este periodista cuando la mayoría de la prensa publicó, por un "exceso de imaginación", la mentira de las armas de destrucción masiva, unas armas que nunca existieron y sirvieron para justificar una guerra en la que han muerto más de medio millón de personas.
  
Los detenidos por investigar el caso de las niñas de Alcasser, entre ellos un policía «aficionado a los fenómenos paranormales e investigador de personas que adoran a Satanás», fueron encarcelados, según el periodista por realizar una "elucubración peligrosa".  Y podríamos preguntarnos: ¿Sería raro que la misma prensa que repitió una y otra vez las mentiras que justificaron la guerra de Iraq estuviera siendo utilizada también para encubrir el caso de las niñas de Alcasser?

Es cierto que, como dice el periodista, las misteriosas conexiones que describo podrían ser fruto de una macabra casualidad, sin embargo, no deja de ser sorprendente que una de las películas más importantes del director de "Un, dos tres... responda otra vez", Narciso Ibañez Serrador, se llamara: ¿Quién puede matar a un niño? y que en ella aparecieran adultos torturando y maltratando a niños. Y que la primera película que emitió Ibañez Serrador en su serie titulada "Mis terrores favoritos" se llamara La Semilla del Diablo, y que en esa película el mismo Satanás aparece violando de forma violenta a una mujer para que de ella nazca el anticristo.

Sería exagerado demostrar una relación entre los dos casos, sin embargo, lo que no se puede negar es que la apología a la violencia que promovían las películas de Serrador acabaron haciéndose realidad y que unas niñas jóvenes tuvieron que pagar el precio.

En el número infernal las diablas continúan cantándole a los españoles y, tras avisarlos de que los van a "empalar" y "los freirán como una patata frita", una de las guapas bailarinas, más animada que nunca, sigue cantando: "Aquí fomentamos a la corrupción, cobrar comisión, por ser un pendón...". Y poco más de dos décadas, igual que cantaban las diablas, España se ha convertido en el país más corrupto de Europa. ¡Si que saben estas diablas!

Viendo de nuevo a las diablas: ¿De donde viene tanta corrupción?¿Qué estará provocando que un país como España, que gozaba de gran estabilidad a finales de los años setenta se haya venido abajo?¿Que habrá hecho que se haya corrompido todo a un ritmo tan acelerado?

Y entonces me acuerdo de que hace muchos años que España entregó su soberanía y está siendo gobernada por la Unión Europea. ¿Pero que relación puede tener la Unión Europea con Satanás? ¿Te preguntarás? 

Y la relación está en que el parlamento europeo es una reproducción de la Torre de Babel, y la Torre de Babel es, según el Génesis de la biblia, uno de los símbolos más importantes del "gobierno de Satanás...que quema a todos por igual".

Mira el video, presta atención a lo que dicen las letras y comprenderás lo fácil que es para la televisión manipular a la gente proyectando la destrucción de un país, de su gente y de su cultura.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...