Diccionario de Periodismo Quijotesco

La palabra "diccionario", herramienta indispensable para el "cultivo" de la monocultura mental viene del latín dictionarium o dictionarius y este de dictio (acción de decir, dicho, expresión, palabra)   El primero en usar la palabra dictionarius fue Juan de Garlandia (c 1195-c. 1272), apodado el inglés, quien lo explicó así: "Se llama diccionario a ese librillo de las expresiones necesarias que cualquier estudiante se obliga a retener firmemente...en el armarito de su memoria, para estar preparado para una más fácil construcción de su discurso"
La palabra "diccionario", herramienta
indispensable para el "cultivo" de la
monocultura mental viene del latín
dictionarium o dictionarius .
Aquí te presento nuestro diccionario quijotesco, una herramienta imprescindible para estar actualizado en los tiempos que corren.

Política: "El arte de decir una cosa y hacer exactamente lo contrario."

Cómo describe muy bien este manual Pancista, antes de las elecciones, los políticos prometen cosas gratis con el discurso: "Yo te voy a hacer, yo te voy a dar, yo te voy a traer, yo te voy a regalar..." Y después, cuando ganan, hacen lo que quieran los que los ponen en el poder, que son siempre los mismos, y son los que de verdad mandan.

Aristocracia: Un grupo de personas que tiene el derecho a gobernar sobre las masas "ignorantes" viviendo a costa de ellas.

"Aristo" significa"los mejores" y "cracia" significa poder. Por esto los políticos y empresarios, como son "los mejores" pueden vivir a costa del trabajo de "los peores", que, como son inferiores, pues se lo merecen.

Demonio: La aristocracia fue la fundadora de la democracia ateniense, la cual era conocida como el gobierno de los "demoi" o "demos". Considerados "hijos del Demiurgo", estos "demos", como los reyes, tenían derecho divino a gobernar.

El Demiurgo estaba considerado por muchos como el Creador del mal y por esto a los políticos atenienses (demos), se les llamaba demonios.

En vista de que los libros antiguos no dejan lugar a dudas de que los políticos griegos son nuestros actuales demonios, nuestro diccionario quijotesco recomienda que cuando se vaya a actos políticos se lleve una cruz, agua bendita y, sobre todo, que se coman muchos ajos, ya que este maravilloso alimento, además de ser muy saludable, ahuyenta a los parásitos.

Democracia: Fórmula política en la cual la gente le vota a la izquierda, le vota a la derecha, le vota a centro, le vota a los independientes y le vota a los nacionalistas. Y al final, siempre ganan "los mejores".

Una ley básica a tener en cuenta es que, igual que en el famoso juego del Monopoly, dando igual el candidato elegido en las elecciones, en la democracia, siempre gana la banca.

Podemos concluir, entonces, que la democracia es el poder de los "demoi" o "demos" o " poder de los demonios", y también podemos asegurar, sin lugar a dudas, que estos demonios eran unos "Hijos del Demiurgo". (Esto último expresando todo el respeto que merecen las maravillosas personas que ejercen el oficio digno y decente de la prostitución)

Al Demiurgo lo llaman en la biblia "el dragón" y por esto no resulta extraño que el fundador de la democracia moderna se llamara Dracón, que significa dragón. ¿No usan las serpientes la lengua para morder y en la democracia lo único que se hace es dar discursos antes de las elecciones?

Draconiano: Palabra creada por el precursor de la democracia moderna, Dracón de Tesalia, otro conocido demonio o "demos" ateniense. Fue este arconte quién impuso por primera vez en la historia las leyes por escrito permitiendo la centralización del poder.

Su gobierno fue un fracaso estrepitoso que arruinó a los pobres y le otorgó un poder casi absoluto a "los mejores", los "demos" y sus familias. Fue él quién nos legó el termino "draconiano".

Uno de los personajes draconianos más célebres de la historia reciente fue Adolph Hitler, cabeza del Partido Obrero Alemán, otro gran "demócrata" como Dracón.

Tiranía: Otro legado de los "demócratas" atenienses y esbirros de Dracón.

Al entrar en el gobierno, el padre de nuestra actual Democracia, Dracón de Tesalia, centralizó el poder, impuso las leyes por escrito y creó la hoy temida burocracia, que es una "Hija de la Gran Democracia". (Con todos nuestros respetos a las nobles personas que realizan el oficio de la prostitución)

Después de pocos años de gobierno de Dracón, Grecia se derrumbó, los campesinos comenzaron a morirse de hambre y la tierra griega fue abandonada. Como no había forma de arreglar el desastre monumental que Dracón había creado, se implantó un gobierno tirano, draconiano y sanguinario.

Otros ejemplos de tiranos draconianos son Joseph Stalin del Partido Comunista ruso y Adolf Hitler, líder del Partido Obrero Alemán, los cuales fueron fervorosos "defensores" de la clase desfavorecida conocida como "los obreros."

Además de crear la burocracia y la tiranía draconiana, al crear las leyes escritas, Dracón fue el creador los impuestos y el papeleo. Por esto, desde este diccionario queremos que se reconozca a Dracón como Santo Patrón del IVA, y de la Burocracia.

Igual que en la actualidad, aburridos de ser "los mejores" y no tener que trabajar, los "demos" griegos organizaban juegos que llamaban olimpiadas en los que "mataban el aburrimiento" . De paso, los juegos entretenían a "los peores", que al ser inferiores, sólo tenían derecho a celebrar cuando "los mejores" ganaban.

En la política existe también el parlamento, palabra derivada del francés "parler", que significa hablar. Por esto, el parlamento es el lugar donde los políticos van a dar discursos y a "parlar".

Como según nuestras investigaciones hemos concluido que: La política es el arte de decir una cosa y hacer exactamente lo contrario, y como hacer lo contrario significaría, en este caso, mentir, queremos proponer que se bautice a estos lugares de charlas vanas como los Parlamientos.

Así podríamos crear el verbo Parlamientar, cuyos tiempos podrían ser: Yo parlomiento, Tú parlamientes, Él parlamiente, y así "sucesivamiente."

Unión Europea: Experimento de gran éxito en el cual muchos políticos corruptos de toda Europa son enviados a Bruselas, muy cerca de Brujas, y allí milagrosamente, quizá debido a algún tipo de conjuro, se convierten en modélicos ciudadanos.

El milagro de Bruselas está en que cuando llegan al Parlamiento, los políticos corruptos europeos dejan de ser corruptos, dejan de usar las leyes para su propio beneficio, dejan de aceptar sobornos de las multinacionales y empiezan a preocuparse por sus ciudadanos. ¡¡¡Qué milagro!!!

Como ejemplo podemos mencionar el "milagro" de que muchos políticos españoles, algunos de fama más que dudosa, al llegar a Bruselas, pasan a ser políticos modelo, dejan de hacer "chanchullos" y se convierten en líderes inmaculados.

Debido a este "milagro europeo" desde este diccionario propusimos que, además de enviar a los políticos corruptos al Parlamiento Europeo, se podrían enviar también a los delincuentes de guante blanco de todo el mundo, como a los empresarios corruptos, a los banqueros ladrones o a los estafadores inmobiliarios, para que "milagrosamente" se conviertan también en "modélicos" ciudadanos. Después nos enteramos de que ya estaban por allí todos haciendo "lobby".

La sede del Parlamiento Europeo es la Torre de Babel.

La HONU, probablemente fundada en homenaje a Atila, el HUNO, es un organismo internacional aun más milagroso que la Unión Europea donde enormes cantidades de políticos de todo el mundo, algunos de ellos tremendamente incompetentes o descaradamente corruptos, se convierten milagrosamente en ejemplo de honestidad, profesionalidad, y, aun más milagrosamente, al pisar la sede del "organismo" se convierten en honrados y sabios.

Algunos ejemplos de personas contratadas por este "organismo" es Rodrigo Rato, miembro del Partido Popular Socialista Europeo (Populares+Socialistas), actualmente investigado por lavado de dinero e imputado por las graves irregularidades que provocaron la quiebra de Caja Madrid-Bankia, cuarta entidad financiera española.

Poco tiempo despues este mismo señor, como presidente del FMI, realizó una gestión impecable, sus decisiones fueron sabias y se portó de maravilla, hecho este que prueba los "milagros transformadores" que logra realizar esta institución Húnica.

Llama la atención que la bandera de la HONU, por motivos que no hemos podido descifrar, pareciera tener una mira telescópica en la tierra y está decorado con un mapa de la tierra plana que se usaba en la antiguedad.


Votar viene de votare, que significa hacer una promesa u ofrenda a los dioses. Es por eso que en las elecciones, los mortales o "los peores", que son los que votan, se levantan temprano los domingos cada cuatro o seis años a hacerles las ofrendas a sus dioses los políticos.

Aclaración importante: En este diccionario no se promueve ningún tipo de gobierno. Ni la democracia, ni la dictadura, ni la monarquía, ni la anarquía, ni ningún otro sistema. La política no sirve para nada sin la buena voluntad y la conciencia de la gente. Pensamos que son las personas y no los políticos los que pueden cambiar al mundo.

Si todas las personas se unieran con la intención de crear un mundo mejor entonces cualquier sistema político funcionaría. Por eso son las personas y no los sistemas los que pueden cambiar al mundo.

La televisión es un aparato rectangular con el que gracias al control remoto y el mando a distancia el espectador recibe su programación especial y disfruta de sus cadenas favoritas. Según el diccionario de la lengua programación significa "Preparar ciertas máquinas o aparatos para que empiecen a funcionar en el momento y en la forma deseados."

Igual que los despertadores o los hornos microondas, los televidentes, fieles a su programación, empiezan a funcionar, o a "desfuncionar", a la hora programada. Ya sea la hora de la telenovela, la de la película o la del partido de fútbol, el televidente jamás se "pierde" su programación.

Cadena significa "serie de eslabones enlazados entre sí, normalmente metálicos, que sirve principalmente para atar o sujetar." Antiguamente, las cadenas se usaban para amarrar a los esclavos. Además, cadena también significa atadura inmaterial.

Hoy, gracias a la modernidad y la tecnología, todos los ciudadanos tienen acceso a sus cadenas, existiendo una gran cantidad de ellas en el mercado, como las cadenas de radio, cadenas de televisión, cadenas de supermercados, cadenas de comida rápida, cadenas de restaurantes. Gracias a estos nuevos "avances" los ciudadanos disfrutan de la "libertad" de vivir encadenados.

Control remoto: Aparato que los productores de televisión usan para programar a sus televidentes para que a la hora programada vean la telenovela, el fútbol o la película. Esta programación sirve para mantener al televidente "entretenido" y que no haga cosas de provecho y, sobre todo, para que no se le ocurra pensar. Al control remoto también se le conoce como el mando a distancia.

TV o TeVe: Nuevas pantallas de televisión llamadas "Smart TV", que según se ha descubierto recientemente "te ven", te escuchan, te graban, te vigilan y te espían." ¿Lo pillaste?

Las "Smart TV" (Televisiones Inteligentes), demostrándo que son mucho más inteligentes que sus dueños, se dedican a grabar a los televidentes mientras que estos, gracias al control remoto, "disfrutan" de la programación disfrutando de "sus cadenas."

Antiguamente un monitor era una "Persona que enseña a realizar una actividad concreta en la que es experta, especialmente actividades deportivas y culturales". Ahora los monitores humanos han sido sustituidos por los monitores de las computadoras, teléfonos y televisiones, porque son mucho más eficaces a la hora de "enseñar actividades" a los televidentes y al ser máquinas jamás se cansan. Aquí puedes ver una patente que explica como usar estos "monitores" para manipular el sistema nervioso de las personas.

El cine, la radio y la televisión, ahora perfeccionados con el internet, son la industria del entretenimiento. Entretener viene de entre, "inter" en latín, y tener, "tenere", lo cual significa dominar o retener.

¿Que la industria del entretenimiento usa cadenas para programar a los espectadores y dominarlos o retenerlos mediante un control remoto o un mando a distancia? No seas mal pensado: ¡¡¡Que seguro que todas estas "coincidencias" son una simple "casualidad"!!!

Diversión: En el lenguaje militar, divertir significa "dirigir la atención del enemigo a otra o a otras partes para dividir y debilitar sus fuerzas. ¿Que los que controlan las retransmisiones dividen al televidente debilitando sus fuerzas para adueñarse de su futuro? No seas mal pensado: ¡¡¡Que seguro que también es "casualidad"!!!

Deportes: Segundo tiempo del presente del verbo deportar, que significa "Desterrar a alguien a un lugar, por lo regular extranjero, y confinarlo allí por razones políticas o cómo castigo." Pero mira que eres mal pensado: ¡¡¡Que debe ser casualidad!!!

Estos deportes, se usan, por ejemplo, para entretener y divertir a las personas con carreras en círculo sin dirección, gente corriendo sin sentido detrás de pelotas, o gente metiendo pelotas entre tres palos, o gente colándo pelotas en cestas o gente pasando pelotas por encima de redes.  

Juego viene del latín iocus que significa broma, chanza y burla. En este caso el juego consiste en que, mientras que "los peores" son entretenidos con juegos, "los mejores" que son los que mandan, se burlan de ellos pasando leyes, acabando con su futuro y dejándolos sin libertad.

Fanático: Persona de "los peores" que defiende, incluso con violencia, a sus futbolístas favoritos porque son "los mejores".

Sobre estos fanáticos violentos, llamados ultras, Wikipedia dice: "los ultras alcanzaron notoriedad pública en distintos países europeos, por el nivel de animación, colorido..." ¿La enciclopedia "libre" llamando "coloridos" a unos grupos violentos organizados? No se porqué no nos extraña.

Un golem o gol es una criatura artificial hecha de barro y animada con magia para servir a un amo como esclavo. Dicho de otra forma, el gol, o golem, es algo así como un zombie-robot sin alma ni voluntad que actúa sin inteligencia y obecede sin conciencia a sus amos. 

Durante un partido de fútbol, cada vez que una pelotra pasa entre tres palos, "los peores" gritan ¡¡¡gol!!!, que significa zombie o esclavo, mientras que levantan el puño celebrando la victoria, aunque ellos en realidad no ganan nada.

A pesar de haber realidado un esfuerzo "titánico" no hemos podido esclarecer si este insulto monumental está dedicado a los jugadores, esclavos de los equipos, o si los "fanáticos" se estarían gritando ¡¡¡esclavo!!!! a ellos mismos.

Antiguamente, cuando un inglés se portaba mal y lo encerraban se decía que había sido puesto "behind bars" o detrás de los barrotes. Dicho de un modo más castizo, podríamos decir que cuando un inglés se portaba mal, lo metían en el bar.

Con el paso del tiempo, estas cárceles evolucionaron mucho y ahora ya las rejas son invisibles. El jefe de estas cárceles se llama alcohol y los carceleros son unos "genios" traicioneros que vienen en botellas y nunca conceden los deseos que prometen.

En la antiguedad el alcohol era conocido como "bebida espiritosa" porque se pensaba que cuando las personas bebían eran poseídas por espíritus o demonios. ¿Será porque cuando beben unos demonios condenan a los alcohólicos al infierno, que al alcohol lo llaman "aguardiente"?

Para comprobar que el bar y el alcohol son un castigo y una prisión, sólo hay que ver algunos de los términos que se usan en los bares españoles. Un cliente pide una copa más dice "castígame un poco más o "dale veneno". Otro cliente quiere "un palo" o "un golpe". Y cuando le toca pagar (con su vida y su alma) el cliente sale y pide "la dolorosa", "el recibo" o "la multa".

Trabajo viene del latín tripalio o "tres palos". Este tripalio era un instrumento de tortura que usaban los romanos con los esclavos que se negaban a trabajar. Cada vez que el balón entra en el "tripalio", símbolo de la esclavitud, los fanáticos gritan "gol" que también significa esclavo. ¡¡¡Y todos celebran!!!

El guardían que evita que el gol ( zombie-esclavo ) entre en el tripalio (tortura para esclavos) es el cancerbero, un perro de tres cabezas que guardaba las puertas del infierno y cuya misión era que los condenados al infierno no pudieran abandonarlo.

Los sinónimos más importantes de golem o gol son zombi, que significa en bantú "muerto que camina", esclavo o "persona que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra" y robot que viene del checo robota (trabajo forzado) o rabota (servidumbre).

Otra de las palabras relacionadas con el juego es adicto, del latín addictus. Un adicto era un esclavo que, habiendo nacido libre, "era adjudicado a otro mediante juicio o acto legal" por no pagar sus deudas.

Y hablando de deudas. En inglés hipoteca es mortgage, palabra que viene de "mort" ( muerte ) y "gage", que es sinónimo de "pledge" o "juramento solemne". Por lo tanto, "mortgage" o "hipoteca" significa juramento solemne a la muerte.

Dinero: Sistema inventado por los sacerdotes Sumerios para engañar a los campesinos cambiándoles monedas sin valor a cambio de semillas, trabajo o tierras (cosas verdaderamente valiosas).

Antiguamente los bancos eran unos sillones que había en las plazas donde las personas disfrutaban su tiempo libre al sol. Hoy los bancos son lugares donde los hipotecados deshauciados intentan dormir, si tienen la suerte de que no los vea la policía y los detenga por ser pobres.

Otra definición de banco es: "empresa dedicada a realizar operaciones financieras con el dinero procedente de sus accionistas y los depósitos de sus clientes". Hoy, a los clientes de los bancos, sobre todo a los que pidieron hipotecas, se les puede reconocer facilmente porque o están en bancarrota o están en un parque durmiendo en una banca rota.

Economía viene de la palabra griega okomos que significa "administrar la casa". La administración de estas casas era llevada por las familias hasta que aparecieron unos personajes llamados economistas. 

Estos economistas, una mezcla de tecnócrata e "hintelectual", son "profetas" se dedican a equivocarse en sus predicciones, en dar consejos que, "por casualidad", siempre benefician a los ricos y a arruinar las casas dejando a las familias en bancarrota. Cuando algún economista se equivoca y acierta, le dan el Premio Nobel.


Y la prueba está en que sólo unas cuantas décadas después de que los economistas tomaran el control de la economía, el 1% de la población se ha adueñado completamente del planeta, y el otro 99% no ve la "economía" por ningún lado.

Según el diccionario una ley es un "precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohibe algo en consonancia con la justicia y para el bién de los gobernados". Cómo podéis ver los autores del diccionario tienen un gran sentido del humor, porque, la parte que dice "para el bien de los gobernados", como habréis notado, es una broma.

Impuesto: Palabra que viene de imponer, lo cual significa "Poner una carga, una obligación y otra cosa". Vease animal de carga o bestia.

Ayuntamiento: Una yunta es un par de animales que se capturan, se domestican y se usan como esclavos para trabajar en el campo. Vease animal de carga o bestia.

Para "yuntar" a los animales se les pone un yugo, lo cual significa: "Ley o dominio superior que sujeta y obliga a obedecer." Vease animal de carga o bestia.

Como "ayuntar" también significa "tener sexo" y "miento" viene de mentir, haciendo un análisis quijotesco podríamos decir que ayuntamiento significa "te cojo mientras te miento".

Poniéndonos aún más quijotescos, podríamos combinar todos los resultados anteriores y entonces podríamos conlucir que el ayuntamiento es: el lugar donde te ponen un yugo, te convierten en un animal esclavo y para colmo te "cojen" y te "mienten."

Diputado: Después de una breve investigación hemos podido constatar que no existe ninguna relación entre la palabras puta y diputado. La prostitución, cuando no está en manos de mafias, es una profesión digna en la que personas libres ofrecen sus servicios sexuales a cambio de bienes reales o de dinero.

No se debe comparar una profesión noble y que aporta a la sociedad como la de puta o prostituta. La prostitución aporta alegría, buen humor y relajación sus clientes mientras que en la política un grupo de personajes se dedica a parasitar a la población ofreciendo poco o nada a cambio.

Gobernar es sinónimo de mandar, de regir, de dirigir y de manejar. La palabra viene del griego kibernao que significa pilotar una nave.

Lamentablemente, aunque para ser piloto de naves hay que estar sumamente preparado, para entrar al gobierno y manejar las "naves" de nuestra sociedad no hacen falta ni experiencia ni preparación. Es muy obvio que por eso nuestra sociedad parece ir a la deriva.

Si somos justos con la verdad, tendríamos que mencionar que el timón de esta sociedad no lo llevan los políticos, sino que en realidad lo hacen unos piratas, llamados multinacionales, que hace ya muchos años que "secuestraron las naves".

La palabra ministro, no confundir con la nutritiva "menestra", viene del latín "minister" que significa "sirviente" y de "menor, menos, o mínimo". Los ministros son, por lo tanto, los sirvientes de los que en realidad mandan: "Los mejores".

La palabra cultura viene del latín cultus o cultivo que a su vez significa: Cría o explotación de seres vivos con fines científicos o industriales.

Igual que en la agricultura y la ganadería se crían y se cosechan seres vivos, en la cultura se cosechan mano de obra y "cerebros".

Habiendo sido durante milenios la cultura diversa y abierta, recientemente se ha creado un nuevo sistema llamado monocultivo o monocultura.

En el monocultivo se deforestan grandes extensiones de terreno, se siembran de un sólo producto para que las máquinas puedan realizar todas las labores y se arrojan toneladas de químicos que arrasan con la tierra, la secan y la desertizan.

En la monocultura, que cultiva "el campo" de la mente, se usan "hintelectuales"o "científicos" monotemáticos, especializados en una sóla cosa, con la intención de crear un gran "desierto" de la mente y evitar el conocimiento verdadero, que está en la diversidad. Esta monocultura se "abona", igual que el monocultivo con muchos químicos, panderetas y espectáculos deportivos.

Las herramientas más eficaces para sembrar en las mentes la monocultura son las pantallas. Con las pantallas el ser humano, que vive en la tercera dimensión y puede percibir hasta con 21 sentidos, es degradado a observar la vida en una sola dimensión y a usar sólo dos sentidos, el de la vista y el oído.  
Como vimos antes, "aristoi", significa "los mejores" y fue Aristóteles, "el mejor de los mejores" quién le puso límites a los sentidos. Se ve que al hombre no le gustaba "complicarse" la vida.

Para el éxito de los monocultivos, los campos son forzados una nula diversidad, una explotación desmedida, exposición a químicos y a la perdida de masa forestal para que pueda trabajar la máquina.

Para el éxito de la monocultura las personas son "cultivadas" para que vivan en una monotonía casi obsesiva, tengan un miedo patológico a la diversidad, y se ofrezcan voluntarios para ser explotados ingiriendo productos químicos en grandes cantidades.

En la monocultura, a diferencia de los monocultivos, la masa que se pierden no es forestal, es masa cerebral, sobre todo porque debido al ambiente minimalista, repetitivo, programado y monótono en el que viven, muchos se olvidan de como se utilizan sus cerebros.

Red significa: "Aparejo hecho con hilos, cuerdas o alambres trabados en forma de mallas, y convenientemente dispuesto para pescar, cazar, cercar, sujetar, etc" y también significa "Ardid o engaño de que alguien se vale para atraer a otra persona".

Lo que se adquiere sin esfuerzo sale caro, y eso es lo que ha sucedido con "las redes". Google y Facebook, supuestos símbolos de libertad y liberación que todos aceptamos "gratis", empiezan a ser denunciados por colaborar con agencias de espionaje.

Facebook admitió que experimentó con sus usuarios sin su permiso y google, además de estar recolectando información para empresas y políticos está rastreando y registrando cada uno de nuestros movimientos.

Face, significa cara, y book, libro o archivo. Cuando la policía detiene a un ciudadano se le toma una fotografía para registrarla y se guarda en un "archivo de caras"¿Lo pillaste?

Acaba de salir a la luz que los "selfies" fueron puestos de moda por agencias gubernamentales para poder usar las imágenes para reconocimiento facial.

El diccionario de inglés define web (telaraña) como: "malla de hilos finos construida por la araña para cazar a su presa" y como "sistema complejo de elementos interconectados que son percibidos como una trampa o un peligro." Es divertido "meterse" en la web y "perderse" en las redes. ¿A que sí?

Informática viene de informar y como término filosófico significa "Dar forma sustancial a algo". Por esto, la computadora se ha convertido en el tractor de la monocultura mental, una máquina capaz de "arar" un cerebro sano hasta sacarle todo el fruto posible y moldearlo a su antojo.

La computadora se llama también ordenador, que significa "aquel que ordena" o "que pone orden" y ordenar significa: "Poner en orden una cosa, mandar, encaminar y dirigir a un fin". ¿Lo pillaste?

Circuito viene del latín circuitus, derivado de circumeo, que esta formado por circum"alrededor" y eo, ire, ivi, itum (ir). Y en el diccionario circuito se define como "Camino o recorrido que regresa al punto de partida". La telévisión, por ejemplo, transmite su programación y sus cadenas en un circuito cerrado o "sin salida".

Otro ejemplo de circuito, son los circuitos laberínticos en los que corren las ratas sin llegar nunca a ninguna parte. Situación que se puede ver también, a mayor escala, en los parques y carreteras de los pueblos y ciudades.

En electrónica, los circuitos se utilizan para atrapar la energía y manejarla. Es por eso que para controlar la energía y los movimientos de "los peores" se usan también circuitos, como el circuito de motos, el circuito de bicicletas, circuito de coches, y así, manteniéndolos en el circuito, "los mejores" se aseguran de que "los peores", por muy rápido que vayan, jamás lleguen a ninguna parte.

Circo viene de la palabra griega krikos, el cual es el anillo o argolla de un yugo. Y el yugo es "un artefacto de madera al cual, formando yunta, se unen las mulas o los bueyes." (Vease ayuntamiento o animal de carga)

Es gracias al circo, o argolla del yugo, que los animales esclavos pueden ser atados convenientemente para que no se escapen.

Actualmente, para mantener a "los peores" bien "ayuntados", hay muchos tipos de circo, como el circo de la radio, el circo de la televisión, el circo de los deportes, el circo de la prensa, el circo de la política, el circo de la moda, el circo de la religión, el circo de la ciencia...

En inglés Curso es "curse" or "evil spell", que significa maldición. Por lo tanto "cursar" es, en inglés, maldecir.

Cambiar el curso de algo es, también, "desviarlo de su dirección natural". Como por ejemplo se hace con los ríos. Además de "escribir, deletrear o tener buena ortografía", Spell" significa "hechizo, conjuro, maleficio o encantamiento."

Los cientontíficos, son un tipo de "pancistas" e "interesistas" que se diferencian a los anteriores a que, en lugar de pensar siempre en llenar su panza, como los "pancistas", o de llenar su bolsillo, como los "interesistas", los "cientontíficos" aman llenarse la cabeza de fórmulas y conceptos inútiles, como por ejemplo, las hipotenusas o los catetos, y se deleitan repitiendo teorías científicas que no entienden y estudios que, por supuesto, no han investigado ellos mismos.

El término "cientontífico" (Vease nuestro diccionario quijotesco) es una mezcla de "científico" y "tonto", por lo que podríamos traducirla también "los tontos de la ciencia".
 
Un "cientontífico" se caracteriza por su creencia fanática en teorías científicas que jamás han sido demostradas (por eso se llaman teorías) y una capacidad incansable de repetir y obedecer a los "estudios científicos" por muy absurdos que parezcan y por muy contradictorios que puedan presentarse ante él.

Con una pequeña investigación, de no más de media hora, hemos podido comprobar que los "pancistas cientontíficos" siempre tienen una  "teoría cientontífica"para todo, y así, si les dices que "el alcohol es malo para la salud", te dirán que los estudios cientontíficos han demostrado que el "vino es muy bueno para la salud", y si les dices que has leido en un nuevo estudio que "el alcohol es muy bueno para la salud", como les conviene, aceptarán inmediatamente el estudio y se pedirán una copa más.

Escuela es un término que viene del griego antiguo σχολή (skhole) que significaba tranquilidad y tiempo libre. Actualmente, además de haber recibido la maldición de los cursos, los niños, en lugar de disfrutar su tiempo libre o escuela, pasan la infancia encerrados en aulas.

Aula proviene del latín , que significa patio cercado, y que, en realidad, es una jaula pero con el techo abierto. El aula se usaba para encerrar a los animales de yunta (Vease ayuntamiento).

Las horas que los niños pasan en las aulas ( jaulas sin techo ) recibiendo la maldición (curse) de tener que perder su tiempo libre (escuela), se llaman clases. Y clase viene del latín classis que era la "convocatoria" o división por grupos de edad que se hacía del pueblo romano cuando se reclutaba para la guerra."

Esta palabra clase, está relacionada con la raíz indoeuropea *kel-4/*kel-2, que significa gritar. Es irónico que gritar es lo único que pueden hacer los niños cuando encerrándolos en aulas o jaulas sin techo los hacen perder su tiempo libre o escuela.

La palabra "diccionario", herramienta indispensable para el "cultivo" de la monocultura mental, viene del latín dictionarium o dictionarius y este de dictio (acción de decir, dicho, expresión, palabra)

El primero en usar la palabra dictionarius fue Juan de Garlandia (c 1195-c. 1272), apodado el inglés, quien lo explicó así: "Se llama diccionario a ese librillo de las expresiones necesarias que cualquier estudiante se obliga a retener firmemente...en el armarito de su memoria, para estar preparado para una más fácil construcción de su discurso"

Pero no te preocupes, como este es un diccionario quijotesco, no estás obligado a retener nada ni tampoco a construir discursos. Mejor te invito a entrar en este diccionario etimológico y jugar a ver de donde provienen las palabras que usamos todos los días.

Para leer más artículos relacionados con la ciencia quijotesca te invitamos a leer el Diccionario Científico Quijotesco y la "archiconocida" Ley del Crecimiento Sostenido Quijotesco.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...