Miedos y fantasías

Gatitos. Diario de un Observador
Gatitos. Diario de un Observador
Cuando el miedo es mas grande que la inteligencia

Ayer llegaron a casa dos personas a revisar algunas tuberias y luces que necesitaban reparación.

Lo que paso fue muy divertido, sin duda, pero tambien tiene un fondo trágico y triste a la vez.

Para los que no estan acostumbrados a los gatos y les temen, mis gatos son amenazadores, y no solo porque pesan casi siete kilos y parecen pequenos leones, sino porque además, tengo que admitir que no estan domesticados, viven en su casa y tienen libertad de movimientos, y eso incluye revisar a los visitantes.

El gato que aparenta tener mas tamaño, se dispuso a observar y examinar a los visitantes, se puso cerca de ellos, los olió, y mientras hablaban conmigo los saludó. A modo de saludo, el gato se puso de pie y suavemente se agarro con las uñas a la ropa de uno de los visitantes.

Ya sabemos que hoy muchas personas viven en un pánico terrible a casi todo. Y aunque sus miedos son inconscientes y provocados por sus mentes para ellos son muy reales.

Por poner un ejemplo, para los que ven mucha televisión o muchas películas todo es un potencial asesino: ven al gato asesino, la abeja asesina, la nina asesina, el pez asesino, el bosque asesino, el zapato asesino. Algunos acaban tan aterrorizados que les da hasta miedo de salir de su casa.

Siguiendo con la historia, el gato se puso de pie y sus patas delanteras le llegaban casi al pecho al visitante. Para el gato era un simple saludo, sin embargo el señor entró en un estado de pánico.

Sudando de miedo me pidió que por favor le quitara el gato y le dije que por favor no hiciera movimientos bruscos. En ese momento el gato estaba con las uñas fuera, un movimiento muy rápido podría hacer que se clavara el mismo las uñas.

Con los gatos pasa igual que cuando las abejas se acercan a las personas. Si cuando esto pasa la persona entra en pánico y comienza a mover los brazos o sale corriendo, es muy posible que suceda un accidente. Pero si la persona deja tranquila a la abeja, esta incluso se posará sobre su piel sin hacerle nada.

Con los gatos sucede lo mismo, a veces el gato, jugando, clava un poco la uña, y la persona, aterrorizada y en pánico hace un movimiento brusco y se hace hace daño a si misma.

Y aqui viene mi reflexión: ¿Porqué hemos perdido los seres humanos nuestra inteligencia y nuestra capacidad racional?¿Porqué estamos atrapados en ideas preconcebidas, en prejuicios y vivimos atrapados en miedos que crean nuestras mentes?

El gato fue capaz de ver que esta persona no era una amenaza y la estaba saludando. Sin embargo la persona, como la mayoría de los humanos, por sus ideas preconcebidas sobre los gatos, creía que el gato lo estaba atacando y estaba completamente fuera de la realidad.

Imaginé cuántas personas atacarán o dañarán a los animales cada día. Cuántos animares morirán cada día debido a miedos absurdos basados en la inconsciencia y la ignorancia de la gente. ¿Cuantos animales se habrán acercado a saludar a los humanos para jugar con ellos y habran muerto víctimas del miedo absurdo del un ser humano que ha dejado de distinguir la realidad de los monstruos creados por sus propios pensamientos?

Observando al hombre completamente fuera de la realidad debido a su miedo comprendí que este ser humano, como muchos otros, ha perdido la razón víctima de su propio miedo y de sus propias fantasías.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...