Del bar a la casa y de la casa al bar

Ojalá los Gabinetes del gobierno español, que jamás lograron cumplir sus objetivos, hubieran sido tan efectivos como las canciones de la Movida Madrileña y su Gabinete Caligari, que lograron que los datos de alcoholismo y drogadicción en España se dispararan de una forma impresionante.
Ojalá los Gabinetes del gobierno español,
que jamás lograron cumplir sus objetivos,
hubieran sido tan efectivos como las canciones
de la Movida Madrileña y su Gabinete Caligari,
que lograron que los datos de alcoholismo y
drogadicción en España se dispararan de una
forma impresionante.
Según la plataforma "libre" wikipedia: "La Movida Madrileña fue un movimiento contracultural surgido durante los primeros años de la Transición de la España posfranquista" y que con "el apoyo político a esta cultura alternativa se pretendía mostrar un punto de inflexión entre la sociedad franquista y la nueva sociedad de la democracia."

Además, la movida, según los "wikipédicos", iba a servir para "combatir la imagen negativa que el país había adquirido a lo largo de cuatro décadas de dictadura."

¿Y cómo combatieron estos "héroes" de la movida madrileña la mala imagen de España? ¡¡¡Vendiendo Coca-Colas!!!

Y es así como, para "liberar" a España del "atraso" franquista y limpiar su imagen, Mecano creó la canción que decía:

Allí me colé y en tu fiesta me planté
Coca-Cola para todos y algo de comer
Mucha niña mona pero ninguna sola
Luces de colores, lo pasaré bien

¿Un grupo "contracultural" vendiendo refrescos?¿Porqué será que me cuesta comprender el asunto? El precio que pagó España por "limpiar" su imagen fue que actualmente el número de obesos y diabéticos es escalofriante.

Por ser fina y capitalina, la Movida Madrileña, "liberadora" y "contracultural", eligió como catedral el Rock-Ola ¡¡¡Cualquier parecido con el nombre de algún conocido refresco es pura casualidad!!!"

Y, además de promover refrescos: ¿Qué podría ser más importante para "limpiar" la imagen de España que promover las fiestas, el tabaco y alcoholismo?¿Puede haber algo más "contracultural" que un país borracho y drogado que se destruye a si mismo?

Otra de las canciones de Mecano decía:

Hoy no me puedo levantar
el fin de semana me dejo fatal
toda la noche sin dormir
bebiendo, fumando y sin parar de reír.

Durante meses trabajé en un "pub" nocturno poniendo cubatas y puedo afirmar que la canción falsea la verdad. La realidad que observé en el bar es que beber y fumar, a la larga, trae pocas risas y muchos llantos.

Dicen los 40 "Principales" sobre la movida madrileña: "Looks estridentes, letras reivindicativas y fuerza sobre el escenario. La movida madrileña irrumpía en el arte y en  las formas de vida de aquella sociedad anclada en la España franquista."

¿Y cuál fue la aportación de los 40 para "desanclar" a España de la herencia franquista? Poner las canciones de la Coca-Cola "para todos" y "Hoy no me puedo levantar". Y entre refresquito y refresquito, todos a bailar con Miguel Bose y su nuevo éxito: ¡¡¡Superman!!!

Otro de los grupos "reivindicativos" que acudió a rescatar a la "anclada" España franquista fue el grupo "Ejecutivos Agresivos". Grupo iluminado y profético ya que en esos años comenzó el saqueo del país por parte de un grupo de ejecutivos agresivos que, protegidos por los políticos corruptos locales y europeos, han dejado a los españoles en la completa ruina.

La letra más famosa de estos "ejecutivos" decía:

Suelta, suelta como gabeton de adidas a la hora de
hundir el pelo ella se pone las pilas ella ronca
de fina ronca de fina y es senda bandida.

Y si los "reivindicativos" de mecano "desanclaban" a España con el refresquito. ¿Pues no iban los "rebeldes" ejecutivos a promover una marca de ropa deportiva que, por casualidad, va ahora luciendo en el pecho la selección española?

Debido a su poesía tan refinada,  se rumorea que estos "ejecutivos" han estado cerca de quitarle a Bob Dylan el premio Nobel. Desde aquí, como aportación quijotesca a la Humanidad, solicitamos que le cambien el nombre al Nobel de Literatura por el "Bobel de Listeratura", en homenaje a Bob. Ponemos "Listeratura" para que con la "ese" quede más "fisno" e "hintelectual", a ver si así, innovando, nos ganamos nosotros el Bobel también.

Otro grupo heróico que ayudó a "desanclar" a España del "atraso" se llamaba Gabinete Caligari y su canción más famosa decía:

Bares, qué lugares
Tan gratos para conversar
No hay como el calor del amor en un bar

Ojalá los Gabinetes del gobierno español, que jamás lograron cumplir sus objetivos, fueran tan efectivos como las canciones de la Movida Madrileña y Gabinete Caligari, ya que estos lograron en muy poco tiempo, casualidad o no, que los datos de alcoholismo y de drogadicción subieran en España de una forma escalofriante.

Para "rescatar" al país de la cultura "atrasada" de Machado, Unamuno y Cervantes, la Movida creó nuevas canciones como Horror en el Hipermercado, cuya letra dice así:

De quién es esta cabeza,
este brazo, esta pierna?
ay MaryPili eres tú
ay que disgusto, ay que cruz
Terror en el hipermercado
Horror en el ultramarinos
Mi chica ha desaparecido
Y nadie sabe cómo ha sido...

Y claro, como los "radiocassetes" estaban muy fuertes, nadie escuchó los gritos de las Niñas de Alcasser. Tres niñas que fueron secuestradas y torturadas durante meses.Y tras largas investigaciones en las que se perdieron numerosas pruebas, el condenado a cárcel por este crimen acabó siendo ¡¡¡el padre de una de las niñas!!!  

Ya "liberada" España, en su canción Sacerdotisas de Baal, Alaska cantaba:

En el Brasil muy cerca del Mato-Grosso
Una extraña tribu practica un ritmo vil
Grandes sacrificios, masacres y bacanales
Al diablo son leales, mucho vicio, mucho vicio.
Sacerdotisas de Baal, esbirras de Satán.

Y si la Movida Madrileña había sido tan eficaz para "desanclar" a los adultos españoles de su "atrasada" cultura milenaria. ¿Qué mejor que reunir a todos estos cantantes en un programa infantil llamado la Bola de Cristal para "liberar" también a los niños?

En la página web de Televisión Española, la televisión de "todos", dice sobre este programa: "En La Bola de Cristal la música era parte fundamental y más en esa época en la que se vivió una explosión creativa que todavía se recuerda como La Movida Madrileña." 

El mejor ejemplo de la "explosión creativa" de la Movida Madrileña que menciona la "televisión de todos" es una de sus canciones, "El Club de los Borrachos", cuya letra dice:

Liquido para dormir,
liquido al despertar,
cuando me pongo de pie,
baila todo alrededor...
...Resistiré estando en el club (de los borrachos)

Los padres españoles ya podían dormir tranquilos. ¡¡¡Sus hijos estaban siendo "liberados"!!!

¡¡¡Y viendo estas "movidas", como la Movida Madrileña, todavía hay gente que dice que no comprende lo que está pasando en España!!!

Otra canción que se usó en el programa infantil para "liberar" a los españoles, pequeños y grandes, fue la canción Esclava del Mal cuya letra dice:

Soy profesional,
tengo carnet de identidad,
esclava del mal,
gran amistad con Satanás.

Para reforzar esta Movida Madrileña y "liberar" más rápido a los españoles de su "atraso", se invitó a un catalán, "Loquillo", que en ese momento estaba sacando del "atraso" cultural a la Cataluña de Dalí y Gaudí.

Su canción, diseñada para "liberar" a los niños españoles del "atraso", se llamaba "Va por la ciudad" y su letra decía:

Va por la ciudad
se esconde entre las sombras
tendréis que vigilar
no os vaya a encontrar...
Vaga por la noche
y mata con su coche...

Si va a resultar que, por una vez en su historia, los de TVE van a tener razón: ¡¡¡Que explosión de creatividad!!!

La canción no aclara si el personaje en cuestión "mata con su coche" atropellando a gente como hacen los delincuentes, o si "mata con su coche" como la "gente normal", que se envenena a sí misma y envenenan a los demás con los venenos potentes que sueltan los escapes de los motores.

En lo que respecta a la alimentación, el grupo que mejor ilustra la "liberación" de España de su "atrasada" gastronomía fue el grupo Glutamato Ye Ye.

¿Y qué es el Glutamato? Te preguntarás. Pues el Glutamato Sódico es la droga legal más adictiva del mercado la cual está diseñada para engañar al cerebro hacíendole creer a la persona que la comida basura que se come tiene nutrientes y tiene "mejor sabor."

En Wikipedia, la enciclopedia "libre" en la que se encontraron las famosas "armas de destrucción masiva" de Iraq, que por cierto jamás existieron, se dice que el glutamato es "Generalmente Reconocido como Seguro".

Sin embargo esto está refutado por cantidad de artículos científicos presentados por diversos investigadores como (D. R. Sisk & T. Kuwabara, J. W. Olney et al., Olney JW, LUCAS DR & NEWHOUSE JP, Smith JD, et al, Manev H, et al, Blaylock RL., Seo HJ, et al y Lau A, et al) que sugieren toxicidad del Glutamato.

Otro grupo de la "Mosvida Masdrileña" se llamaba Tos, y por una macabra casualidad, el Glutamato provoca crisis respiratorias y ¡¡¡a quién comiera productos con Glutamato le daría alergia y mucha Tos!!!

Glutamato también cantaba temas muy "liberadores" como "Nacido en EEUU", "Todo va Dabuten" y "El Rey del Aftersun".

El cantante de Glutamato, que salía vestido de Adolf Hitler, le cantaba a los niños españoles una tierna canción que decía "Todos los negritos tienen hambre y frio". ¿Hitler cantándole a los negritos? No, no es la "Dimensión Desconocida", es la España de la transición.

Llama la atención de que IG Farben, ahora Bayer, fue una de las empresas pioneras en la creación de productos químicos como el glutamato y que el mismo Hitler dijo muchas veces que las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña. 

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Otro de los grandes de la Movida Madrileña fue Radio Futura, grupo que "liberó" a los "atrasados" españoles, y sobre todo a las españolas, con su canción "Enamorado de la moda juvenil", cuya letra decía:

...en un momento comprendí
que el futuro ya está aquí.
Y yo caí enamorado de la moda juvenil
de los precios y rebajas que yo vi
enamorado de ti.

Seguro que los de TVE, cuando hablan de "explosión creativa", se refieren a canciones como esta.

Otro de los grupos que ayudó a "desanclar" a los españoles del atraso franquista, según Wikipedia, fue Los Pistones, que en otra "explosión creativa" sin precedentes escribirían:

El pistolero ha llegado ya a la ciudad.
Se ha apodado “el Tuerto”, su profesión es matar. (Ojo: Un sólo Ojo)
El pueblo entero ha volado, nadie quiere salir,
en el salón el barmán dejó ya de servir.

¿No es lógico que un grupo de "Zombies",  en "Parálisis Permanente", que reciben  "Golpes Bajos" y son guiados por  "Ejecutivos Agresivos", "Peor Imposible”, acabaran derrotados en un país a la deriva  y al borde del "Siniestro Total"?
¿No es lógico que un grupo de "Zombies",
en "Parálisis Permanente", que reciben
"Golpes Bajos" y son guiados por
"Ejecutivos Agresivos", "Peor Imposible”,
acabaran derrotados en un país a la deriva
y al borde del "Siniestro Total"?
Estos "pistoneros" deben ser profetas, porque desde luego, que debido a las políticas económicas y a la corrupcción, pueblos enteros "han volado" quedando desiertos y sus habitantes campesinos, olvidados y reprimidos, se han visto obligados a irse a las ciudades abandonando sus tierras.

Además de vender refrescos, alcohol y ropa, el movimiento popular "espontáneo" que conocemos como la Movida Madrileña sirvió, como no, para vender motos, coches y camiones.

Y como para vender, hay que reconocer que los catalanes tienen el don, pues se invitó al barcelonés Loquillo. Espera un momento: ¿Un catalán participando de la "liberación" de España? ¡¡¡Que nos quedará por ver¡¡¡

La canción en cuestión dice:

Yo para ser feliz, quiero un camión.
Escupir a los urbanos,
a las chicas meter mano.
Yo para ser feliz, quiero un camión.
uuuaaauuu!!!

uuuaaauuu!!! esta última canción deber ser sin duda ¡¡¡otro de los ejemplos de la "explosión creativa" a la que se refiere TVE!!! ¡¡¡uuuaaauuu!!!

En otra canción de esta movida, Vaqueros del Espacio, el catalán Loquillo cantaba:

Están entre nosotros no lo has descubierto. (Quiénes serán estos que están entre nosotros?
Han instalado un burger en el Soyuz III  (¿Como iba a faltar la "contracultural" hamburguesa)
Estoy de tu parte, no vas a escapar. (¿Se referirá los cobradores de hacienda e inspectores europeos?)
Te atacaré a traición, no mires al cielo... (¿Para que no veamos como fumigan?)
Tupes galácticos te están observando, au wau (¿Se referirá al Gran Hermano?)
Mi láser vigila todos tus movimientos (¿Quién vigilará nuestros movimientos? ¿Google o Facebook?
Y mis ray-ban miran dentro de tu cerebro. (¿Te compraste tus gafas para irte al chiringuito?

La canción continúa de esta forma misteriosa :

¿Donde está tu novia? ¿La has llamado hoy? (¡¡¡Otra vez las mujeres desaparecidas!!!)
Decididos a hacerte la vida imposible (¿A quién, a los españoles, a los europeos, o a todos?)
Al terrícola imbécil todo lo factible (¿Tendrá razón en lo de que los terrícolas son imbéciles?
¡Estación espacial dejen de bailar! (¡¡¡De lo de la luna no me creo nada!!!)
Puede ser tu vecina también uno de ellos (Se refiere claramente a los "zombies pokemon")
Vaqueros mutantes, ladrones de cuerpos (¿A donde van los desaparecidos?)
¿Donde está tu novia? ¿La has llamado ya? (¡¡¡Y el padre de Alcasser a la cárcel!!!)

Seguro que, ahora mismo te encuentras tan confundido como yo: ¿Un grupo dedicido a hacerte la vida imposible? ¿Ladrones de cuerpos que se llevan a la gente?¿Hamburgueserías en el espacio? Hay que admitir que en lo de "hacerle la vida imposible" al "terrícola imbécil" ya lograron su objetivo.

Pero, mejor, dejémonos de tonterias, y sigamos con otro grupo que ayudó a "desanclar" a España del "atraso" del franquismo: Los Hombres G, con G de ¡¡¡uuuuauuuu!!!

Una de las canciones más famosas de este grupo fue Marta tiene un Marcapasos y decía:

Marta tiene un marcapasos que le anima el corazón
no tiene que darle cuerda es automático
juega con todos los niños, les arranca el corazón
se los come con tomate, que simpático...

En la España "liberada" por estos "mesías" de la Movida Madrileña, desaparecen aproximadamente 1000 niños al año y debido al abuso de refrescos, droga y comida basura, las enfermedades del corazón se multiplicaron y ahora la gente hace cola, con el corazón roto, para ponerse marcapasos. ¡¡¡Eran unos profetas!!!

Una de las revistas más importantes de la Movida Madrileña fue Madrid Me Mata, que inmortalizó el poeta Luis Antonio de Villena en su novela Madrid ha muerto.Viendo los hechos, no pareciera que el título de esta novela fuera ficción, porque mirando las cifras económicas y las cifras de suicidios, hace tiempo que, como me decía un amigo madrileño, Madrid está "muerto".

Pero, para profecía los tres grupos que comparto a continuación: Los Zombies, Parálisis Permanente y Peor Imposible. ¿Qué podría resumir mejor la actual situación del España que la de un grupo de "Zombies", en "Parálisis Permanente", que si alguien no lo remedia, llegarán muy pronto a un  país que estará "peor imposible"?

Los Zombies, en su canción Extraños Juegos, decían:

Utilizan agujas,
Una hoguera en el centro
Las niñas juegan
A extraños juegos
Y ríen y ríen
Y lloran y lloran... 

Y en otra de sus canciones, Un Día en Texas, estos Zombies cantaban:

Falta en la carnicería
un cuchillo de cocina.
En el parque han encontrado
cinco niños degollados.

¿Serán estas canciones de novias que desaparecen, mujeres descuartizadas o niños degollados la "explosión creativa" a la que se refiere la televisión de "todos los españoles?

El siguiente grupo fue Peor Imposible con su "Canción del Odio". Un tema que está resultando también profético. Si los encargados de "desanclar" a España de su atraso le cantaban al odio: ¿Que ibamos a esperar?

Para honrar el sacrificio y la dedicación de los padres españoles por sus hijos apareció Golpes Bajos que con su canción Cena Recalentada decía:

Cena recalentada cuando llegas tarde a casa
La imbecil de tu hermana que te pica y que se pasa
La loca de tu madre que te chilla y no se cansa
Y el viejo derrotado que se baba y amenaza

Lo que se le olvidó a muchos es que cuando dejas que derroten a tu padre y se rían de él, después te toca el turno a tí. Cosa que le está sucediendo ahora a muchos: Que se están viendo derrotados y se ríen de ellos.

Pero si hay un grupo que define perfectamente el espíritu de la Movida Madrileña es: Siniestro Total.

Su gran éxito "Bailaré sobre tu tumba" dice:

Te mataré con mis zapatos de claqué
te asfixiaré con mi malla de ballet
te ahorcaré con mi smoking
y morirás mientras se ríe el disc-jockey
Y bailaré sobre tu tumba

En este momento, sobre la Movida Madrileña, "inspiración" de la transición habría que preguntar: ¿No es lógico que un grupo de "Zombies", en "Parálisis Permanente", que reciben "Golpes Bajos" y son guiados por "Ejecutivos Agresivos", de lo "Peor Imposible", acabaran derrotados en un país a la deriva y en "Siniestro Total"?

Una publicación oficial de un gobierno regional español describe a esta Movida Madrileña con estas palabras: "Este movimiento, que surge de forma espontánea, no es más que un movimiento contracultural, que se desarrolla en todos los ámbitos de la cultura, pero que tiene su máximo exponente con la música. La movida madrileña se convirtió además en la muestra de que España se modernizaba. No es que el país se democratizara, sino que, además, se lanzaba al exterior una imagen que estaba muy ligado a la cultura underground europea." Para mentir, hay que admitir, que como los políticos, ninguno.

Esta perla continúa: "España dejaba de convertirse en ese espacio gris y arcaico para, de la mano de personajes como Almodóvar y MacNamara, convertirse en icono de la contemporaneidad....todo se unió para generar un movimiento que, aún hoy, sigue definiendo a gran parte de la cultura de la transición española.

Como España es un país poetas, y este blog es, además, Quijotesco, vamos a dedicarle unos versitos a esta Movida Madrileña:

Movida Madrileña¡¡¡Panacea!!!
¡¡¡Inspiración de la transición!!!
¡¡¡Que a base de Coca-Colas
nos trajiste la liberación!!!

Movida Madrileña¡¡¡Maravilla!!
Que desde Madrid hasta Sevilla
Con hamburguesas y fiestecillas
Los volviste a la mitad obesos
Y con sus enormes barriguillas
!!!Ni se pueden levantar de las sillas¡¡¡

Movida Madrileña¡¡¡Sin igual!!!
Que con tu Club de los Borrachos
Enseñaste a los niños el camino ideal:
¡¡¡Del bar a la casa y de la casa al bar!!!

Según los políticos, la Movida Madrileña,  "come niños" y "esclava del mal", iba a liberar a los españoles del "atraso" en que se encontraba. Y la pregunta es: ¿Es España ahora más rica?¿Es más segura?¿Hay en ella más libertad?

Cristo, el culpable del "atraso" católico en el que se encontraba España hace tres décadas, dijo hace dos mil años: "Por sus hechos los conoceréis". Y para terminar voy a compartir un hecho indiscutible, una fotografía que muestra el aumento de suicidios desde que la Movida Madrileña acudió a "rescatar" a España de su "atraso".

A continuación puedes ver la tabla del aumento de suicidios desde 1982. No me creas, juzga tu mismo los hechos y saca tus propias conclusiones. Un tema importante sobre el cual reflexionar.



Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres
Jesús de Nazaret 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...